Video de la semana

Medicina alternativa para combatir los dolores

Publicado por Admin sábado, 17 de abril de 2010

La medicina alternativa brinda diferentes tipos de remedios y otros métodos naturales para combatir procesos dolorosos los cuales puedne incluso ser combinados con tratamientos de la medicina convencional. A continuación algunas de ellas:

Las plantas medicinales
Las siguientes se recomiendan especialmente:
Cúrcuma. Los curcuminoides presentes en ella poseen una actividad antiinflamatoria. Es eficaz en caso de trastornos digestivos, hepáticos, psoriasis y artritis. Eso sí, cuando se padecen cálculos biliares es mejor evitar su consumo.

Harpagofito. Buena contra el dolor articular. Puede ayudar también en procesos de gota, ya que esta planta facilita la eliminación del ácido úrico a través de la orina. Está contraindicada en casos de úlcera de estómago o gas-troduodenal y también ante un colon irritable. No se debe tomar tampoco durante la gestación.

Matricaria. Se ha empleado de forma tradicional para las migrañas, ya que reduce la actividad inflamatoria. La evidencia científica corrobora que también ofrece un importante beneficio en el tratamiento de la inflamación por artritis. Además de las embarazadas, no deben usarlo las personas alérgicas a una sustancia llamada piretrina.

Jengibre. En un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Miami (EE. UU), el extracto de jengibre demostró ser tan efectivo como un analgésico convencional en el alivio del dolor articular. Se recomienda que los afectados por gastritis, úlcera péptica y cólicos biliares no lo tomen, así como tampoco las mujeres que dan el pecho.

Reflexología podal para los dolores
Consiste en masajes o presiones en los pies que estimulan el organismo en un intento de mejorar nuestra respuesta ante un trastorno o desequilibrio.

Su aplicación es sencilla, no tiene efectos secundarios y, además, es una técnica que suele ser muy eficaz. Favorece la eliminación de ciertas sustancias que intervienen en los procesos dolorosos. Además, aumenta la producción de endorfinas (hormona del bienestar).

Se recomienda especialmente en trastornos digestivos y ginecológicos, lumbalgias, ciáticas, dolorcervical y migrañas.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...