Video de la semana

Cómo preparar una enema?

Publicado por Admin miércoles, 26 de enero de 2011


Un remedio de agua tradicional para todo desde estreñimiento hasta migrañas es el enema el cual limpia el colon inferior y puede frecuentemente aliviar el dolor cuando otros métodos fallan.

Los enemas se usan también en conjunción con el ayuno para alentar la eliminación de toxinas liberadas durante el ayuno.


Para preparar un enema, llene una bolsa de enema (que se puede comprar en la mayoría de las farmacias) con agua que no esté muy fría ni muy caliente —de 1/8 a un 1/4 de galón (de 0.47 a 0.95 litros) para un niño de diez años de edad o mayor hasta 2 cuartos (1.9 litros) para un adulto.

Use 1 pinta (0.47 litros) para niños más pequeños. Nunca le dé a niños menores de diez años más de un enema al día, porque el agua puede ser absorbida y puede hacer que el sodio de la sangre caiga a niveles peligrosamente bajos (una enfermedad conocida como hiponatremia).

Tome el enema mientras esté sentado en el inodoro (excusado, lavabo). Primero lubrique el ano y el extremo del tubo del enema con loción o aceite. Sostenga la bolsa a aproximadamente 3 pies (0.9 m) arriba suyo e inserte el tubo en el ano con una profundidad de entre 1/4 y 2 pulgadas (3.8 y 5.1 cm). Mientras sostiene el tubo en posición, lentamente libere la válvula para dejar que el agua entre al colon. Mantenga la solución adentro durante varios minutos, después libérela en el inodoro.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...