Video de la semana

Jengibre para náuseas, resfriados, gripe y más

Publicado por Admin viernes, 30 de septiembre de 2016

Jengibre para náuseas, resfriados, gripe y más
El jengibre ayuda a mitigar todo tipo de náuseas como las que causan el movimiento, el embarazo, el proceso postoperatorio y la quimioterapia.

 

En este sentido, el jengibre es un remedio tradicional chino para las náuseas por movimiento.  Para verificar su autenticidad, científicos chinos pidieron a 13 pacientes aquejados de este trastorno (en viajes en coche, barco o avión) que se sentaran en una silla giratoria. 

No hace falta decir que todos sufrieron náuseas, pero cuando tomaron 1.000 o 2.000 mg de jengibre antes de sentarse en la silla, los intervalos entre las náuseas se prolongaron un 35 por ciento, su intensidad se redujo en un 30 por ciento y eran mucho menos fuertes después de 15,30 y 45 minutos de haber cesado el movimiento. (Ambas dosis funcionaron igualmente bien).  También ayuda en el caso de las náuseas causadas por el embarazo en sus primeras etapas.

En cuanto a las náuseas postoperatorias, un grupo de científicos analizó los resultados de cinco estudios sobre el jengibre y las náuseas postoperatorias en el que participaron 363 personas y descubrieron que una dosis diaria de 1.000 mg de esta especia reducía la probabilidad de sufrir náuseas y vómitos después de la cirugía en un 31 por ciento. «El uso del jengibre es un medio eficaz para reducir las náuseas y los vómitos postoperatorios», escribieron en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.
 

Las náuseas que se manifiestan a partir de las 24 horas del tratamiento de quimioterapia se denominan náuseas tardías y se trata de una complicación que afecta a numerosos pacientes con cáncer», escribió un equipo de investigadores en la revista Journal of Alternative and Complemen-tary Medicine. 

Estos científicos observaron que al administrar una bebida rica en proteínas y especiada con jengibre a pacientes sometidos a quimioterapia estos experimentaban menos náuseas y necesitaban menos fármacos contra las náuseas que los pacientes que no tomaron la bebida. «La combinación de proteínas y jengibre constituye un potencial tratamiento dietético para las náuseas tardías provocadas por la quimioterapia», concluyeron los científicos.

El jengibre también ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.  Los cambios de temperatura atraen varios virus que afectan al sistema respiratorio y las infusiones de jengibre consitituye un aliado valioso para este sistema, ya que contribuye a prevenir algunas enfermedades. Es muy útil contra los síntomas de la gripe porque reduce los dolores que se producen en las articulaciones como consecuencia de la gripe.

En el resfriado elimina las congestiones que se producen en el pecho a raíz de la acumulación de mucosidad. El limón y el jengibre con una cucharada de miel, servidos bien calientes, ayudan a expectorar el pecho. También puede ser utilizado para la sinusitis, ya que desinflama la nariz congestionada.


Fuente: remediospopulares.com

Quizás te interese conocer
 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...