Video de la semana

La hamamelis y sus remedios naturales

Publicado por Admin sábado, 20 de marzo de 2010

La hamamelis, aunque es originaria de Norteamérica, crece también en Europa, cultivada en parques y jardines. Suele florecer entre enero y abril, recolectándose en primavera.

Se trata de una planta con aspecto arbustivo que puede alcanzar cinco metros de altura. Sus hojas poseen profundas incisiones acanaladas debidas a las nerviaciones de la cara superior. Las flores disponen de cuatro pétalos y otros tantos sépalos. El fruto es una cápsula leñosa con dos semillas oscuras.

Remedios naturalesContra las varices
Es un vasoconstrictor específico, por lo que actúa eficazmente sobre las varices. Atenúa su sintomatología y reduce la inflamación. En todo caso, es recomendable aunar el tratamiento interna con las aplicaciones locales, como los masajes. En relación a la flebitis, ejerce una actividad reguladora debido a los flavonoides que contiene.

Alivia las hemorroides
A causa de las cualidades mencionadas anteriormente, se la considera muy eficaz en el tratamiento de las hemorroides. Sus efectos, aunque lentos, son persistentes.


Otras propiedades
Se usa para tratar trastornos ginecológicos, como reglas muy abundantes. Las compresas o pomadas de esta planta son excelentes a la hora de reducir la inflamación en los párpados. También está indicada para aliviar los «sofocos» que padecen las mujeres con menopausia.

Curiosidades
Sus flores masculinas, cuando expanden el gineceo, dan lugar a las femeninas, compuestas de dos estilos que poseen un vistoso color amarillo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...