El espino blanco crece de forma espontánea en toda Europa, preferentemente junto a los caminos y en robledales y hayedos. Se recolecta, según las zonas, en primavera, verano o invierno.
Arbusto muy ramificado y espinoso que puede alcanzar los 10 metros de altura. De hojas pentalobuladas, sus flores son blancas con anteras rojas. El falso fruto es una cápsula ovalada que contiene una avellana, que el verdadero fruto. Se utilizan sus flores, bayas y la corteza.
Remedios naturales con el espino blanco
Combate los trastornos cardiacos
Es un específico para el sistema cardiovascular; no en vano lo llaman «la planta del corazón». Produce una dilatación coronaría y mejora el tono cardiaco. Así pues, está indicado en arritmias, arterieesclerosis y espasmos vasculares. Tomado durante los primeros síntomas, puede evitar afecciones tan graves como la insuficiencia cardiaca.
Reduce el colesterol
Aunque en fitoterapia no suele citarse esta cualidad, la práctica empírica demuestra que es muy eficaz a la hora de combatir el mal colesterol acumulado en tas arterias.
Las bayas, aunque insípidas, se utilizaban como alimento en la antigüedad. Con sus frutos fermentados se elabora una bebida similar a ta sidra. Su madera es muy apreciada en ebanistería.
0 comentarios