Video de la semana

Los resfriados: Recomendaciones para combatirlos

Publicado por Admin miércoles, 28 de abril de 2010


Los resfriados son muy comunes especialmente en la niñez. Un niño puede tener hasta diez catarros en vías aéreas superiores cada año.

Si bien no es para preocuparse, dado que los resfriados no generan mayores complicaciones; es importante tener en cuenta que, en caso de persistir la presencia de moco en la zona nasal, pueden aparecer cuadros de otitis o sinusitis.

Algunos consejos naturales para prevenir el contagio son:


Lavarse bien las manos: los gérmenes que causan el resfriado sobreviven hasta 3 horas en objetos inanimados.

Alejarse de ambientes cerrados con personas afectadas.

Evitar el enfriamiento corporal.


Recomendaciones para combatir resfriado
Para recuperarse rápidamente de la congestión.

Seguir una dieta ligera, pero rica en nutrientes que palian la pérdida del apetito y estimulan la función del sistema inmunitario.

Dormir las horas que sean necesarias para restablecerse y retomar fuerzas; y, también, para evitar la aparición de complicaciones asociadas al resfriado.

Beber bastante líquido, para mantener el cuerpo hidratado y, a la vez, para que las mucosas se resequen favoreciendo la fluidificación de las secreciones.

Hacer baños de vapor con el fin de mantener humidificadas las vías aéreas superiores. El tratamiento debe hacerse no más de 4 veces al día.

Si duele la garganta, tomar té con miel: esta combinación produce más saliva, alivia la irritación y recubre la garganta.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...