Video de la semana

Remedios para los golpes o hematomas

Publicado por Admin miércoles, 5 de mayo de 2010


Esencia de árnica
En caso de hematoma, se aplica un ligero masaje con esencia de árnica en la zona afectada.

Se arrancan los pétalos de árnica y se introducen en una botella. Se llenan hasta tres cuartas partes, se añade aguardiente de trigo de 38° a 40° y se deja reposar el contenido durante por lo menos dos semanas en un lugar cálido. Una parte de la esencia preparada se cuela; el resto debe cubrir los pétalos. La primera vez que se vacía la esencia en botellas pequeñas, se puede volver a llenar la botella grande con alcohol.


Esencia de consuelda
Los hematomas se curan rápidamente si se aplica un masaje suave con esencia de consuelda en la zona afectada.

Se lavan las raíces de consuelda con ayuda de un cepillo, se cortan muy pequeñas y se introducen en una botella. A continuación se añade aguardiente de trigo de 38° a 40° y se deja reposar el contenido durante por lo menos dos semanas en un lugar cálido. Con la esencia resultante se aplican masajes suaves en los hematomas varias veces al día.

Aceite de hipérico
Se llena una botella con flores y brotes recién cogidos de hipérico y se añade aceite hasta que las hierbas queden cubiertas. A continuación se deja reposar el contenido de la botella durante tres semanas en un lugar cálido, hasta que adquiera un color rojizo. El aceite medicinal resultante se aplica varias veces al día en los hematomas.

Esencia de maravilla
Se llena una botella con flores recién cogidas de maravilla y se añade aguardiente de trigo de 38° a 40°. Las flores tienen que quedar cubiertas por el alcohol.

El contenido de la botella debe reposar durante por lo menos dos semanas en un lugar cálido. La mitad de la esencia resultante se diluye en agua, se empapa un paño y se coloca en forma de cataplasma sobre el hematoma.

Ungüento de maravilla
El ungüento de maravilla, que se aplicará sobre la piel antes de colocar la cataplasma de amargo sueco menor, se prepara de la siguiente manera:

En una sartén se calientan 250 g de manteca de cerdo pura. A continuación se agregan dos puñados de maravilla (hojas, flores y tallos). Se deja espumar todo una vez, se remueve bien y se retira la sartén del fuego. Se tapa y se deja enfriar durante toda la noche. Al día siguiente se vuelve a calentar ligeramente, se pasa el contenido por un paño limpio y se exprimen las hojas, las flores y los tallos. El ungüento resultante se guarda en recipientes herméticos.

Aposito de ursina falsa
Primero se lavan las hojas recién cogidas de ursina falsa y a continuación se machacan con un rodillo sobre una tabla. La pasta de hojas frescas resultante se aplica sobre la zona afectada y se sujeta con un paño caliente. También se puede preparar una cataplasma con hojas enteras previamente lavadas.

Cataplasma de amargo sueco menor
Primero se aplica el ungüento de maravilla sobre el hematoma para que el alcohol del amargo sueco menor no disuelva la grasa de la piel. A continuación se humedece una torunda de algodón suficientemente grande con unas gotas de amargo sueco menor y se coloca sobre el hematoma. Como aislamiento térmico se coloca encima una capa de algodón seco, que a su vez se cubre con una lámina de plástico para proteger la ropa.

La cataplasma se sujeta con un paño caliente. La cataplasma de amargo sueco menor debe actuar unas cuatro horas o durante toda la noche. Después de retirar la cataplasma, se rocía la piel con polvos de talco para prevenir posibles picores.

1 Responses to Remedios para los golpes o hematomas

  1. palacios Says:
  2. hola disculpen lasmolestias, queria saber q puedo hacer para sacar hematomas , dolor muscular e inflamacion , recibida por golpes auna pierna en el deporte q practico... muchas gracias!!!

     

Publicar un comentario

Conoce también

loading...