Qué beneficios obtenemos de la raíz de maca?

Publicado por Admin martes, 26 de octubre de 2010


La raíz de maca, cuyo nombre científico es Lepidium Pemvianum, es un tubérculo de la familia de la cruciferas con un alto valor nutricional que durante siglos ha formado parte de la dieta de los indígenas andinos demostrando ser un excelente estimulador del apetito sexual así como un regulador natural de los ciclos menstruales de la mujer.

Su poder como regulador hormonal, factor que interviene potenciando la maduración de los folículos femeninos y la calidad del esperma del hombre, no fue el motivo que llevó a las culturas andinas a su consumo diario, sino su calidad alimenticia.

Esta raíz aporta lo primordial para mantener con energía el organismo; proteínas en un 12%, hidratos de carbono en un 65% y sobre todo aminoácidos, entre ellos 7 de los esenciales.

Además de vitaminas A, C y E, Bl, B2 y B12, alcaloides y magnesio, todo ello en un alimento con sólo un 0.7% de grasa, un efectivo aliado en la lucha contra el sobrepeso que te hará sentir lleno de energía.


Beneficios medicinales:
Este tubérculo es un adaptógeno por lo que se ajusta a las necesidades concretas del organismo sobre el que trabaja, manteniendo y buscando el balance interno de cada cuerpo.

Los expertos afirman que su composición lo convierten en un alimento eficaz para:

  • Casos de convalecencia, fatiga crónica, estrés, depresión, cansancio psico-físico, fibromialgia e insomnio, lo que indirectamente lleva una mejora de la memoria.
  • Trastornos de la menopausia y del periodo menstrual.
  • Envejecimiento: Rica en vitaminas antioxidantes, en hierro que evita la anemia y en calcio que mantiene la salud de los huesos.
  • Todas las edades y personas, salvo embarazadas, madres en lactancia e hipertensos.
Se encuentra a la venta en herbolarias y centros especializados como polvo de maca, de color amarillento o marrón, de granulado muy fino; y en forma de pastillas o cápsulas.


Aplicaciones de raíz de maca
La raíz de maca, al igual que casi todos los productos de origen natural, sólo es efectiva después de una ingesta moderada y frecuente ya que, más que un suplemento nutricio- -nal, debe formar parte de las costumbres alimenticias

  • En pastillas la medida aconsejada es una en la mañana y otra en la noche.
  • En polvo se adapta a jugos, verduras, sopas, malteadas o dulces. Media cucharada diaria en el desayuno o la comida es la posología recomendada por los expertos.
  • Algunos especialistas recomiendan alternar 3 meses de ingesta con 3 de descanso.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...