Qué otros alimentos, además de la leche, suministran calcio?

Publicado por Admin martes, 26 de octubre de 2010


El calcio es un aporte esencial durante la primera infancia, está ligado a niños bien nutridos, sanos y felices, y forma parte de la dieta de desayunos y cenas infantiles a través de la leche y los yogures.

Una vez que entramos en la edad adulta son muchas las personas que prefieren evitar los productos lácteos por intolerancia o problemas de digestión y buscan en suplementos alimenticios de calcio un aporte extra.

Sin embargo, los expertos afirman que si se mantiene una dieta equilibrada esto no es necesario.

El calcio se encuentra en cereales, legumbres, verduras y pescados a veces en mayor proporción que en productos lácteos, aunque el de éstos es siempre mucho más fácil de absorber por el organismo.

A continuación algunos alimentos (no lácteos) que contienen calcio:
  • Por cada 100 g de yogurt natural se consumen 145 mg de calcio.
  • En el caso de quesos, como el emmenthal, por porción de 100 g se consumen 1,080 mg.
  • En 100 g de col china la proporción I es de 136mg de calcio, en acelgas es de 113mg y en lentejas alrededor de 60 mg.
  • Los frutos secos son otra buena opción, las almendras aportan más de 250mg por cada 100 g y las avellanas sin cáscara 192 mg.
  • La sardina en aceite enlatada aporta 400 mg por cada 100 g

El organismo necesita el calcio para un buen funcionamiento muscular, del sistema circulatorio y del nervioso, si no encuentra las dosis necesarias en la alimentación diaria se ve obligado al extraerla de los huesos.

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