Video de la semana

Las propiedades de la Onagra

Publicado por Admin sábado, 18 de diciembre de 2010


La onagra es una planta bianual provista de una raíz gruesa y carnosa. De tallo erecto, sus hojas son enteras y lanceoladas. Las flores, que aparecen en la axila de las hojas, son de un llamativo amarillo azufre. El fruto es una cápsula que contiene pequeñas semillas redondeadas.


Se trata de una especie que crece junto a los caminos, en terrenos baldíos y entre los escombros. Se recolecta en otoño.


Propiedades de la onagra
Combate las afecciones cutáneas La onagra, principalmente su aceite, ayuda a mantener la elasticidad de la piel, regulando las secreciones grasas y previniendo el envejecimiento prematuro. Está indicada en aquellos problemas dermatológicos originados en el sistema hormonal.

Contra el síndrome premenstrual Debido a su elevadísimo contenido en ácido gamalinoleico, posee una actividad reguladora de los estrógenos y la progesterona e incide en la liberación de los neurotransmisores cerebrales. Por ello está recomendada en el tratamiento del síndrome premenstrual, tanto en lo que respecta a sus síntomas físicos como a los psíquicos.

Otras aplicaciones El aceite de onagra funciona como coadyuvante en las hepatitis, sobre todo las debidas a la alcoholemia. En la actualidad también se usa en el tratamiento de la esclerosis múltiple. En el sistema nervioso actúa contra la hiperactividad infantil y ha demostrado su eficacia como vasodilatador y anticoagulante.


Curiosidades
Aunque es originaria de Norteamérica, comenzó a cultivarse en todo el mundo por motivos ornamentales, dada la espectacularidad de sus flores.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...