Video de la semana

El té en el mundo de los remedios naturales

Publicado por Admin domingo, 12 de diciembre de 2010


El té es una bebida milenaria originaria de china, en donde ya se cultivaba hace casi 2.000 años.

Es rico en teína, el mismo alcaloide que la cafeína y, por lo tanto, es una excelente alternativa al café de la mañana, ya que estimula el organismo de forma más progresiva y suave. Desde el té negro (el que más teína contiene), el oolonng (entre los tés negros y los verdes), el verde, el rojo y el blanco (el que menos teína tiene).

El té proporciona muchos beneficios al organismo, ya que tiene propiedades como: su efecto diurético, su bajo contenido calórico, su efecto astringente y sus antioxidantes para ralentizar la oxidación y envejecimiento prematuro, algunos estudios, incluso, señalan que debido a esta función previene el cáncer.

De todos ellos, se presenta a continuación una serie de remedios naturales de salud y belleza que se pueden obtener con el uso del té negro.

Refresque la piel quemada por el sol ¿Qué hacer cuando olvidó usar su protector solar y tiene que pagar el precio de una dolorosa quemadura? Unas cuantas bolsitas de té aplicadas a la piel quemada le quitarán el ardor. Esto también sirve para otras quemaduras menores (con una cafetera o plancha de vapor).

Si la quemadura es grande, ponga algunas bolsas de té en la bañera y sumérjase completamente.

Relaje sus ojos cansados Revitalice los ojos cansados, adoloridos o hinchados.
Sumerja dos bolsitas de té en agua tibia y colóquelas sobre sus párpados unos 20 minutos. Los taninos del té reducirán la hinchazón y aliviarán sus ojos.

Reduzca el ardor al afeitarse Para calmar la irritación de la afeitada y las dolorosas cortadas, aplique una bolsita de té mojada en el área afectada. Y no olvide cambiar el rastrillo gastado por uno nuevo la próxima vez que se rasure.

Acondicione el cabello reseco Para darle un brillo natural al cabello seco, use un litro de té tibio sin endulzar (recién hecho) como enjuague final después del champú.

Adquiera un lindo bronceado con té Déle una apariencia de bronceado saludable a esa piel pálida, sin arriesgarse a los peligrosos rayos ultravioleta. Hierva 2 tazas de té negro concentrado, déjelo enfriar y rocíelo por toda su piel. Deje que se seque con el aire. Repita las veces que lo desee y el bronceado se incrementará. También ayuda a la apariencia después de afeitarse.

Drene un forúnculo Drene un forúnculo con una bolsita de té hervida. Cubra el forúnculo durante la noche con una bolsita de té mojada, y despierte con el forúnculo drenado y sin dolor a la mañana siguiente.

Alivie los pezones adoloridos por lactancia Si amamantar a su bebé la deja con los
pezones adoloridos, alivíelos con una bolsita de té helada. Haga una taza de té. Retire la bolsita y colóquela en una taza con cubos de hielo durante un minuto. Después coloqúese la bolsita de té mojada sobre el pezón, cubriéndola con una compresa y su sostén unos 30 minutos, mientras disfruta su taza de té. El ácido tánico desinflamará y aliviará el dolor de los pezones.

Alivie esas encías sangrantes Cuando llegue el ratón de los dientes, todo puede ser felicidad, pero en este momento esas encías sangrantes no son nada divertidas. Para detener el sangrado y calmar el dolor de un diente caído o extraído, moje una bolsita de té con agua fría y presiónela directamente en el sitio.

Alivie el sarpullido Calme la comezón de la urticaria con un té fuerte. Simplemente
remoje un algodón en el té, toque ligeramente el área afectada y deje secar al aire. Repita si es necesario.

Para conocer más del mundo del té y las infusiones medicinales, haz click en el enlace.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...