Video de la semana

¿Cómo tratar la menopausia de manera natural?

Publicado por Admin miércoles, 12 de enero de 2011


A medida que la mujer entra en la menopausia, sus niveles sanguíneos de estrógenos disminuyen considerablemente. Eso puede generar todo tipo de síntomas, como sofocos, sequedad vaginal, malestar general, depresión, cefalea...entre otros.

La medicina convencional los trata, a menudo, con hormonas, pero se ha demostrado que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de útero y de mama. Otro problema potencialmente grave, relacionado con la madurez en la mujer, es la osteoporosis.

Para prevenir la osteoporosis, la primera medida que está al alcance de todas las mujeres es reducir las proteínas en la dieta, ya que una alimentación hiperproteica favorece la pérdida de calcio a través de la orina.

Una segunda recomendación es la práctica de ejercicio de forma suave y regular. Es el estímulo más poderoso para que el hueso se fortalezca interiormente.

El aceite de onagra es el remedio que da mejores resultados para tratar molestias de la menopausia como los sofocos. Otras plantas medicinales indicadas en estos casos son el sauzgatillo, la cimífuga y la damiana. Se pueden tomar solas o juntas y carecen de efectos secundarios.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...