Video de la semana

Qué son los probióticos y cómo se beneficia el organismo con ellos?

Publicado por Admin domingo, 6 de marzo de 2011

 Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidad adecuada, causan un efecto beneficioso para la salud del organismo, ya que desplazan y eliminan a los agentes patógenos que causan infecciones en el intestino y la vagina y, a la vez, fortalecen el sistema inmunológico.


Se consideran alimentos probióticos los siguientes:
Yogures
Kéfir
Bebidas que además de zumo, contienen leche fermentada y cultivos de bacterias.

Es importante cuando se sufre de constantes infecciones vaginales causadas por hongos el consumo de los alimentos probiòticos.

Éstos contienen microorganismos, específicamente los lactobacillus, que en la vagina, produciéndose ácido láctico y peróxido de hidrógeno, que mantienen el equilibrio de la flora vaginal (el pH) y evitan la colonización por elementos patógenos.

Sin embargo, es necesario fijarse que en la etiqueta señale que contienen lactobacillus acidophilus vivos en el momento de la compra, no sólo en el momento de la producción.

Los probióticos, a veces, pueden causar gases, pero fuera de esto, no representan ningún riesgo para la mayoría de las personas con excepción de los individuos con inmunosupresión grave, ya que podrían correr el riesgo de desarrollar una infección por microorganismos probióticos.

Se recomienda el consumo de probióticos durante 10 días en tres ciclos menstruales sucesivos lo que ayuda preventivamente a evitar las infecciones en la vaginal.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...