Video de la semana

Cómo evitar o prevenir el lumbago de manera natural?

Publicado por Admin sábado, 29 de octubre de 2016

Cómo evitar o prevenir el lumbago de manera natural?

En el 95% de los casos la lumbalgia tiene un origen muscular que se resuelve en un par de semanas.

Sin embargo, la mayoría de estos episodios de dolor se pueden evitar si se toma en cuentas estos consejos naturales:


Una mala postura

Cuando te sientas, te agachas o haces ejercicio puedes adoptar una postura incorrecta. No hacerlo bien puede provocar una sobrecarga en la zona posterior de la espalda, que no está preparada para soportar peso.

Durante el día... Siéntate lo más atrás posible manteniendo la espalda recta y bien apoyada en el respaldo. Cuando camines, intenta siempre estar erguido y si permaneces de pie procura también tener la espalda recta y los pies mejor un poco separados.

Al dormir... De lado la columna queda bien alineada. Si duermes boca arriba, coloca un cojín bajo las rodillas para que la zona lumbar no se arquee.


Demasiada tensión

La tensión nerviosa (provocada, por ejemplo, por el estrés) puede hacer que los músculos de la espalda se contracturen, provocar que se sobrecarguen las estructuras óseas y blandas, y causarel dolor.

"Estira" la zona lumbar. Túmbate boca arriba y lleva las dos rodillas hacia el pecho ayudándote de los brazos. Presiona contra el pecho unos 5 segundos, manten 5 segundos más sin presionar. Repite el ejercicio 5 veces más controlando la respiración.

"Relaja" los músculos. Siéntate en una silla y flexiona el tronco hasta que quede sobre las piernas. Mantén la posición unos segundos.


Un sobreesfuerzo

El exceso de peso contribuye a aumentar la tensión sobre la espalda. También puede aparecer dolor si realizas un movimiento brusco de rotación que bloquee las vértebras o cause un espasmo muscular.

Fortalece tu espalda. Haz ejercicios para reforzar los músculos de esta zona, ya que si éstos son débiles es más probable que tengas alguna recaída al hacer cualquier esfuerzo. Puedes hacer natación 3 veces por semana y practicar pilates o taichi.

Vigila cuando cojas peso. Al hacerlo, mantén tus rodillas flexionadas y la columna arqueada hacia atrás y no hacia delante.

Quizá te interese conocer Remedios para el lumbago


Recomendaciones si ya se tiene lumbago

Afloja las lumbares. Estírate boca abajo con una almohada bajo el vientre, los brazos colocados a ambos lados del cuerpo y la cabeza ladeada. La persona que te dé el masaje no debe apretar los dedos, sino más bien deslizarlos sobre la piel y los músculos y moverlos en todas las direcciones.

Realizar acupuntura para el dolor lumbar. Según un estudio alemán, el 80% de los participantes tratados con esta terapia mejoraron el dolor lumbar, frente al 27% de los que usaron únicamente tratamientos farmacológicos y algo de ejercicio físico.

Quizá te interese conocer

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...