Video de la semana

Remedios para el vitiligo

Publicado por Admin lunes, 24 de octubre de 2016

Remedios para el vitiligo
El vitiligo es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de manchas blancas, es decir, despigmentadas, en la piel. No se acompaña de otras anomalías, de modo que su única repercusión se halla en el aspecto estético.


El pigmento de la piel, llamado melanina, se forma en unas células de la epidermis denominadas melanocitos. En el vitíligo se ha observado que se destruyen los melanocitos en las zonas de piel afectadas, por lo que en éstas no hay melanina.

No obstante, lo que no se ha podido constatar es el factor causante de la destrucción de los melanocitos. Las más recientes investigaciones al respecto apuntan hacia la teoría de que el vitíligo es una enfermedad que se relaciona con los sistemas de inmunidad de nuestro organismo, pero lo cierto es que, por el momento, no se ha logrado una demostración definitiva en este sentido.

Se trata de una dolencia relativamente frecuente, ya que afecta a casi el 1 % de la población. En la mitad de los casos, el vitíligo aparece antes de los 20 años de edad, aunque también es factible que se manifieste durante la infancia.

El único síntoma lo constituyen las manchas de la piel. Por lo general, la enfermedad se inicia con la aparición de pequeñas manchas blancas en una o en varias zonas del cuerpo que suelen estar expuestas al sol: manos, cara, brazos... 

Al cabo de unas semanas, o, en ocasiones, meses, tales manchitas confluyen hasta formar grandes manchas por completo despigmentadas. A veces, las zonas cutáneas que rodean las manchas se encuentran más pigmentadas de lo normal, con lo que aún destacan más las zonas decoloradas.

Lo habitual es que el vitíligo no tenga la menor repercusión sobre la salud de quien lo padece. No obstante, se ha observado que aparecen más lesiones si existe una mayor exposición al sol, así como un ligero aumento en la tendencia a desarrollar algunos tumores cutáneos.


Remedios caseros

Remedio casero para el vitiligo # 1: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de ginkgo biloba.  Cubrir y dejar refrescar.  Beber una taza al día   El ginkgo biloba se considera  un antioxidante natural que estimula la repigmentación de las zonas blanquecinas.

Remedio casero para el vitiligo # 2: Hervir por 10 minutos en 1/2 litro de agua un 1 puñado de pimienta negra Pasado ese tiempo,  lavar con esta preparación las áreas del cuerpo con vitiligo a diario.  Según estudios efectuados, la pimienta negra ayuda a que las manchas desarrollen su pigmentación.

Remedio casero para el vitiligo #3: Extraer el aceite de onagra contenido en 1 cápsula y aplicar, mediante suaves masajes, sobre la piel afectada.  Efectuar este remedio a diario, como mínimo, 6 meses para poder ver los primeros resultados.  Conoce más remedios caseros para el vitiligo

Quizá te interese conocer

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...