Video de la semana

Remedios para la artrosis

Publicado por Admin viernes, 14 de octubre de 2016

Remedios para la artrosis
Desde una pequeña molestia articular a un dolor incapacitante, los síntomas de la artrosis no deben ser descuidados. 

A continuación, se presenta una serie de remedios y recomendaciones para aliviar el dolor articular y prevenir su aparición.


Remedios para la artrosis

Remedio para la artrosis #1: Tomar infusión de sauce 2 veces al día.

Remedio para la artrosis #2 Nada más levantarte. Si notas las articulaciones rígidas, date una ducha de agua caliente (mejor que el chorro esté fuerte). Ten en cuenta que el calor ayuda a eliminar tanto la rigidez como el dolor. Puedes aprovechar que la zona afectada estará más relajada para darte un ligero masaje.

Remedio para la artrosis #3 De vez en cuando... Si notas dolor en un punto concreto (rodillas, lumbares, cadera, manos...) te aliviará aplicar calor local (una bolsa de agua caliente, una manta eléctrica, sumergir la zona en una palangana con agua...). Ten en cuenta que la aplicación de calor no debe superar la media hora.



Recomendaciones

Evitar cargar peso Cuando te inclinas para recoger algo del suelo o simplemente transportas un peso, tus rodillas, caderas y lumbares hacen un sobreesfuerzo. Protégelas así: Agáchate doblando las rodillas y con la espalda recta (nunca lo hagas doblando la columna). Levanta el peso llevándolo lo más cerca posible del cuerpo. Utiliza un carrito de la compra siempre que puedas y arrástralo hacia delante, nunca tirando de él. Si llevas la compra en bolsas, reparte el peso entre las dos manos.

Cuidar la postura al sentarte Aprender unas normas de higiene postural es esencial para no sobrecargar las articulaciones.
  • Escoge asientos altos, con respaldos rectos y repo-sabrazos y, aunque te parezcan cómodos, evita los sofás que sean blandos. 
  •  
  • Procura sentarte con la espalda apoyada en el respaldo y nunca en el borde de la silla, con el tronco girado o el cuerpo hacia delante.
  •  
  • Si pasas rato sentada, opta por una silla anatómica con una pequeña curva a nivel lumbar. Como alternativa puedes usar un cojín entre la silla y las lumbares.
  •  
  • No estés más de 10 minutos en la misma posición, ya sea sentada o erguida, y muévete. Si sales a caminar y tu artrosis es de cadera o rodilla usa un bastón y llévalo en el lado contrario.


Ejercicio para artrosis en los hombros

Rotaciones controladas y suaves Coloca las manos a ambos lados del cuerpo y las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Eleva el brazo izquierdo en lateral, dejando el codo en línea con el hombro.

Con el brazo estirado dibuja círculos en el aire y poco a poco ve aumentando su tamaño. Intenta que el giro sea cada vez más amplio.
 
Traza 8 círculos con el brazo derechoy, a continuación, otros 8 con el izquierdo. Manten una respiración suave y constante mientras llevas a cabo el ejercicio.


Quizás te interese conocer



Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas
 
Remedios para la rigidez de las manos
 
Remedios para la rigidez articular en el cuerpo
 
Remedios para articulaciones doloridas e inflamadas
 
Remedios para regenerar los cartílagos
 
Remedios para los espolones óseos
 
Dieta para la artritis y la artrosis


 Quizás te interse conocer
 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...