Video de la semana

El chocolate como remedio para diferentes dolencias

Publicado por Admin lunes, 10 de octubre de 2016


En los últimos años se han efectuado un sinnúmero de estudios sobre los beneficios del chocolate. 

En este sentido, se puede señalar que, más allá de su exquisito sabor y delirante aroma, este alimento posee múltiples bondades. 

El chocolate oscuro, negro o amargo brinda más beneficios, porque tiene más cacao, ha pasado por menos procesos químicos, no posee tantos aditivos, ni azúcar.


Beneficios del chocolate
 
Mejora el ánimo 
Para combatir los malestares anímicos, no hay algo mejor que una barra de chocolate. El cacao contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, el neurotransmisor que lleva la señal nerviosa de la felicidad.

Ayuda al corazón
Otro de sus componentes son los ftavonoides, los cuales ayudan a que la sangre fluya correctamente, evitando el congestionamiento de las arterias. Esto es beneficioso para prevenir los ataques al corazón.

Alto contenido mineral
La concentración de estos elementos es muy alta, sobre todo en potasio, hierro, zinc, cobre, calcio, vitaminas, E, Bl, B2, fósforo y magnesio. A este último, se le atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo en las mujeres, especialmente en el periodo premenstrual.


Nutre la materia gris. 
En un estudio se administró a 16 personas sanas una bebida de cacao con alto contenido en flavanoles y posteriormente se les sometió a una prueba de agudeza mental; mientras tanto, unos investigadores visualizaban la actividad de sus cerebros mediante imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf), y lo que detectaron fue un gran aumento del flujo sanguíneo. «El cacao con alto contenido en flavanoles puede aumentar el flujo sanguíneo en la materia gris cerebral, lo cual apunta al potencial de los flavanoles del cacao para el tratamiento de [... ] la demencia y los derrames cerebrales», concluyeron los científicos en la revista Journal of Cardiovascular Pharmacology.
 

«La perspectiva de aumentar la perfusión cerebral [flujo sanguíneo en el cerebro] con los flavanoles del cacao es sumamente prometedora», afirmaron estos investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard en otro artículo aparecido en el mismo número de la revista

Control en niveles de azúcar 
El chocolate negro tiene un índice glicémico tan bajo, que no afecta el nivel de azúcar en la sangre; por ello, su consumo es bueno para mantener un buen funcionamiento de las células que la regulan.
.
Todo en exceso causa daño, por ello su ingesta debe ser moderada. Los chocolates que se encuentran normalmente en las tiendas, son los que poseen más calorías, grasas y azúcar del peor tipo; por ello, es bueno consumir aquellos que tengan por lo menos 70% de concentración de cacao. 

El chocolate es bueno para cuando se presente un antojo: dos cuadritos es más que suficiente para satisfacer la ansiedad.


Recomendaciones

Es importante consultar con un médico de confianza, antes de iniciar una ingesta diaria regular, para asegurarse de que no se presenten daños posteriores.

Quizás te interese conocer

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...