Video de la semana

Cómo controlar el ácido úrico?

Publicado por Admin sábado, 10 de septiembre de 2016

Cuando la sangre tiene un alto contenido de ácido úrico aparece la gota la cual ataca principalmente las articulaciones del cuerpo, en especial en la del dedo gordo del pie, rodillas y codos. 

Esta enfermedad puede ser controlada mediante una serie de recomendaciones sencillas y naturales como las siguientes:

Beber como mínimo 2,5 litros de agua diarios con lo cual facilita la expulsión del ácido úrico de la orina.

Moderar el consumo de grasas Éstas disminuyen la eliminación de los derivados de ácido úrico a través de la orina, lo que podría favorecer a la aparición de cálculos renales. En este sentido, se recomienda evitar frituras, prefiriendo cocciones como a la plancha u horneados en utensilios de teflón o con aceite pulverizado.

Disminuir o en lo posible evitar el consumo de alcohol, ya que éste aumenta la producción de ácido úrico por parte del organismo.

Evitar tanto el hartazgo como el ayuno. El consumo abundante de alimentos ricos en grasas o en purina aumentan los niveles de ácido úrico y pueden provocar el ataque de gota. Sin embargo, el otro extremo, el ayuno, también puede causar un brusco aumento de ácido úrico. Por ello, se recomienda hacer tres comidas y dos refrigerios. De esta forma, se logra evitar las ingestas muy espaciadas y abundantes.

Minimizar el estrés. El estrés puede precipitar un ataque, así que haga todo lo posible por evitarlo. No podrá impedir la angustia de una enfermedad repentina o de una intervención quirúrgica, pero sí puede tomar las medidas necesarias para reducir el estrés en su modo de vida.

Perder lentamente los kilos de más. Su peso incide en la cantidad de ácido úrico de su sangre. Es decir, a medida que aumentan los kilos, sube el ácido úrico. Por ello, es importante tratar de perder el peso, pero sin el uso de métodos drásticos que pueden ser contraproducentes.

Puede probar remedios homeopatía Si sus articulaciones están rojas, calientes e hinchadas y empeoran con el movimiento o con el toque más suave, se sugiere probar una dosis 12C de Belladonna cada dos horas. El Aconite Í2C, se toma cada pocas horas, es lo adecuado si usted tiene una articulación roja y dolorida. Colchicum 12C, también cada pocas horas, es muy útil cuando la hinchazón está en su dedo grande del pie, si éste está rojo y tierno, especialmente si usted también se siente irritado y débil, dice. Para ardor, picazón e hinchazón en el área con gota, él sugiere Urtica urens 12C, cada pocas horas.

 

Quizás te interese conocer:

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...