Video de la semana

Remedios para el goteo postnasal

Publicado por Admin domingo, 11 de septiembre de 2016

Remedios para el goteo postnasal
Es como una tortura china en los senos nasales. Goteo. Goteo. Goteo. El constante drenaje de mucosidad desde la nariz hacia la parte posterior de la garganta puede ser extremadamente molesto —y también puede ser un signo de alergias, sinusitis u otros problemas.

En realidad, las sienes drenan mucosidad a la garganta todo el tiempo. Lo que pasa es que usted no lo nota a menos que haya un flujo inusualmente pesado o la mucosidad se vuelva más espesa de lo normal. 

Los remedios naturales pueden ayudar a prevenir o aliviar el goteo postnasal y a continuación presentamos algunos:


Remedios para el goteo postnasal

Remedio para el goteo postnasal #1: Las personas con goteo postnasal se pueden aliviar si beben jugo de manzana o de uva oscura. Se sugiere beber un vaso de 8 onzas (240 mi) cada día, preferentemente antes de una comida. Si el jugo parece demasiado fuerte, se puede diluir con agua. El jugo de arándano agrio (cranberry) también puede ser bueno.

Remedio para el goteo postnasal #2: Probar neti, un lavado nasal yógico. El lavado puede ayudar a reducir el flujo excesivo de los senos nasales..  Las instrucciones: para empezar, llene una taza de papel de 4 onzas (120 mi) hasta la mitad con agua tibia y luego agregúele 1/2 cucharadita de sal. 

Ponga un pliegue pequeño en la taza de manera que forme un pico. Incline levemente la cabeza hacia atrás y hacia la izquierda. Luego vierta el agua lentamente en la ventana derecha de la nariz. El agua saldrá de la ventana izquierda o por la parte de atrás de la garganta si la ventana izquierda está obstruida. 

Quizás te interese conocer sobre el sabor metálico en la boca y sus remedios

Escupa el agua si se va a la garganta, o quítese el agua de la cara con una toalla de mano si sale de la ventana izquierda de la nariz. Llene la taza otra vez, luego repita el procedimiento en el otro lado, vertiendo el agua en la ventana izquierda e inclinando la cabeza hacia atrás y hacia la derecha de manera que el agua salga de la ventana derecha de la nariz.

Se recomienda usar este tratamiento diariamente para aliviar el goteo postnasal y para mantener los senos nasales limpios y sanos.


Recomendaciones

Eliminar los lácteos de la dieta. La leche, los quesos y otros alimentos lácteos tienden a promover la producción de mucosidad, lo cual puede provocar o agravar el goteo postnasal.


 Quizás te interese conocer:

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...