Video de la semana

¿Cuáles son los principales síntomas de la alergia?

Publicado por Admin sábado, 23 de julio de 2011

Aunque la reacción alérgica se puede manifestar de varias maneras, las molestias producidas por la histamina se basan en tres acciones muy determinadas: inflamación, vasodilatación y enrojecimiento.

Sin embargo, los síntomas que estas tres reacciones desencadenan son muy variados en función del órgano sobre el que se libera la histamina. Además depende de la sensibilidad de cada persona.

A continuación se presenta los principales síntomas alérgicos y los tipos de alérgenos que suelen producirlos. Lo más frecuente es que la persona afectada presente más de uno y de dos síntomas.

Alergía al sol
Los afectados por esta alergia sufren básicamente de picor y erupción de piel en forma de pequeñas pústulas.

Alergía al polen
Este tipo de alergias dependen en gran medida de las temporadas de floración de distintas plantas.Suele provocar rinitis, estornudos, picor de ojos, congestión nasal y secreción de moco.

Alergia a los ácaros
En realidad este tipo de alergia no está provocado por el acaro en sí, sino por sus heces secas que se difunden por el aire. Los síntomas que da suelen ser respiración sibilante y ataques de asma.

Alergia a los animales
El animal más alergénlco con diferencia es el gato, en concreto unas porteínas presentes en su saliva. También los pájaros pueden provocar alergias que se manifiestan con eczemas, picores y también crisis asmáticas.

Alergias alimentarias
Estas alergias se dan a determinados alimentos y aditivos como conservantes, colorantes y potendadores del sabor. Puede provocar picor en la boca y la garganta, flatulencias, dolor de estómago, diarreas y migrañas, entre otros síntomas.

Alergia a los mohos
Las padecen sobre todo los habitantes de antiguas construcciones y de casas con mucha humedad. Pueden provocar respiración sibilante, estornudos, picorde piel y picor de ojos.

Alergias a medicamentos
Pueden ser provocadas por los principios activos o por los aditivos. Provocan picor, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y malestar general.

Alergias a químicos
Se deben a compuestos presentes en los productos de limpieza, Insecticidas y otras sustancias artificiales. Puede provocar alteraciones de piel, picor de ojos y garganta, sibllanclas, asma, mareos y náuseas.

Alergia a los insectos
Se da básicamente a la picadura de abejas, avispas y otros insectos. Los síntomas son hinchazón, dolor, enrojecimiento, inflamación de las articulaciones y fatiga.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...