Video de la semana

Psyllium: Un remedio natural para diferentes dolencias

Publicado por Admin lunes, 22 de agosto de 2011


Recientemente aparece noticias sobre las semillas de psyllium. Sin embargo, ¿En qué consisten sus beneficios para la salud?

Las semillas de psyllium son una rica fuente de fibra soluble que puede bajar el nivel de colesterol de la sangre.

Igualmente, están recomendadas para las hemorroides, los intestinos irritados y el estreñimiento, ya que éstas una vez digeridas absorben agua y ayudan a ablandar las heces al pasar por el tracto digestivo. Por ello, el psyllium es un ingrediente activo e importante en algunos laxantes naturales.

A veces se encuentra en forma de polvo en los establecimientos especializados en productos dietéticos. También puede encontrarse en algunos cereales listos para comer.

Algunas personas son alérgicas al psyllium. Por esa razón, se recomienda empezar con una cucharadita con el fin de verificar si existe algún tipo de reacción. Si todo está correcto, se puede aumentar hasta 2 cucharaditas diarias, según las necesidades.

Mezclar cada cucharadita de psyllium con al menos 3/4 de taza de cualquier líquido y tomar la preparación rápidamente antes de que tenga tiempo de espesarse, Para conseguir una buena digestión, se debe tomar muchos fluidos cuando incorpore psyllium a su dieta.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...