Video de la semana

Cómo evitar la irritación ocular

Publicado por Admin sábado, 3 de septiembre de 2011

Los ojos nos permiten ver los objetos que se encuentran a nuestro alrededor.  Por ello, se considera un órgano sumamente importante para nuestro desenvolvimiento diario.

Sin embargo, están muy expuestos a las agresiones externas como trabajar muchas horas delante del ordenador, ver la televisión muy cerca, una deficiente Iluminación, la contaminación. Todo ello, puede provocar lo que se conoce como irritación ocular.


Aunque esta molestia ocular no se trata de un problema grave, sí provoca un malestar que puede Impedir la realización de ciertas tareas e Incomodidad debido a los picores, al lagrimeo y enrojecimiento propio de la irritación.

Estos síntomas suelen ser causados por:
  • La exposición al polvo y microbios.
  • Agentes alergénlcos.
  • Mirar a la pantalla del ordenador y/o de la televisión sin descansar.
  • Las corrientes de aire frío, sobre todo las que proceden de los aires acondicionados.
  • Trabajar o leer en habitaciones mal iluminadas.
  • El humo del tabaco.

Recomendaciones naturales
La Irritación ocular es fácil de evitar, simplemente se deben de seguir unas pautas con las que se mejore el ámbito laboral y se proteja a los ojos de los agentes nocivos. Para ello, se  recomienda:

Usar un ordenador con pantalla con protector y, al utilizarlo, situarlo a la altura de los ojos.

Descansar cada hora, unos cinco minutos, mirando hacia otro lado que no sea la pantalla del ordenador.

No ver la televisión demasiado cerca y sin ninguna iluminación.

Aunque te piquen los ojos, no los frotes porque se potencia la molestia, además puede entrar alguna bacteria y provocar una infección.

Incluye en tu alimentación vitamina A porque protege a los ojos e Impide la sequedad visual. La puedes encontrar en las zanahorias, los frutos secos, el tomate o el hígado.

1 Responses to Cómo evitar la irritación ocular

  1. Excelente información, esta es la ayuda que se necesita para solucionar los problemas elementales que podemos encontrarnos en el trabajo o en cualquier parte día a día y limitar nuestra labor. Gracias

     

Publicar un comentario

Conoce también

loading...