Video de la semana

Técnicas de medicina alternativa que alivian el dolor crónico

Publicado por Admin domingo, 27 de noviembre de 2011

Muchas personas sufren de dolor crónico. Aunque existen medicamentos, según investigaciones la combianación con técnicas de medicina alternativa ayudan a aliviar de forma más eficaz al dolor.

A continuación se presentan dichas técnicas y cómo operan.

Acupuntura.
Esta técnica consiste en aplicar agujas sobre diferentes puntos del cuerpo, en sesiones de 30 minutos. Un estudio publicado recientemente en Nature Neuroscience revela que esta estimulación logra que el organismo libere endorfinas, una hormona natural que inhibe el dolor.

Homeopatía.
Los remedios homeopáticos o también la medicina natural (basada en el uso de productos naturales con propiedades curativas) han demostrado ser útiles para tratar migrañas y también podrían ser útiles para aliviar los síntomas de la fibromialgia y la artritis reumatoide.

Técnicas de relajación.
Se han utilizado durante años para ayudar a aliviar el sufrimiento en personas con dolor crónico pero en los últimos años se ha popularizado la práctica de yoga para tratar ciertos dolores. Ayuda a relajar los músculos y esto puede hacer que disminuyan las molestias.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...