Video de la semana

La digitopuntura: Una técnica alternativa de medicina

Publicado por Admin lunes, 23 de enero de 2012


La digitopuntura es una técnica terapéutica de la medicina tradicional china, que se basa en los mismos principios que la acupuntura. La diferencia es que ésta actúa sobre los "puntos" del cuerpo con agujas, y en la digitopuntura se realiza una presión simplemente con los dedos.

Este tratamiento facilita la curación y profilaxis de distintas enfermedades. Mediante la aplicación de esta disciplina se pueden tratar el aparato locomotor para potenciar la musculatura y las articulaciones, y todos los órganos (el sistema nervioso o funciones corporales como la cardiaca, renal y digestiva).

La digitopuntura tiene sus fundamentos científicos basados en un gran trípo de:
• Efector: la circulación de la energía.
• Ordenador: el cerebro y su conexión con el resto del cuerpo.
• Programador: la mente / las emociones relacionadas con la secreción de sustancias que influyen en la circulación de la fuerza eléctrica en el organismo.


Cómo actúa
Estreñimiento: Este problema se asocia con energías calientes o frías. Ambas provocan dificultad de excreción. Esta técnica actúa sobre la corriente energética afectada normalizando la evacuación.

Sexualidad: la digitopuntura puede convertirse en un excelente aliado del sexo, otorgándole una preparación físico - energética que potenciará sus posibilidades de placer durante el acto sexual.


Contraindicaciones
No puede aplicarse a mujeres embarazadas, ni tampoco antes o después de comer.

La digitopuntura no es aconsejable cuando existen alteraciones que afecten al paciente.

 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...