Video de la semana

Remedios naturales contra las manchas seniles

Publicado por Admin domingo, 22 de enero de 2012

Muchas personas que pasan de los 50 años manifiestan inquietud por la aparición de manchas las cuales están relacionadas con la vejez llamadas manchas seniles.

A este respecto, existen remedios caseros y naturales que ayudan a aclarar las manchas y que a continuación se describen:

Jugo de siempreviva mayor Se cortan las hojas de siempreviva mayor a lo largo y el jugo extraído se aplica sobre las manchas de la piel.

Ungüento de galio Este ungüento es un remedio excelente contra las manchas seniles. En una sartén se calientan 500 g de manteca de cerdo pura.

A continuación se agregan cuatro puñados de galio. Se deja espumar todo una vez, se remueve bien y se retira la sartén del fuego. Se tapa la sartén y se deja enfriar durante toda la noche. Al día siguiente se vuelve a calentar ligeramente, se pasa el contenido por un paño limpio y se exprimen las hierbas que quedan. El ungüento resultante se introduce en recipientes herméticos, que se guardan en la nevera.

Lavado de galio Se escaldan dos cucharaditas colmadas de gallo en 1/2 litro de agua, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la Infusión resultante se lava diariamente la zona de la piel afectada.

Jugo de maravilla En una licuadora se extrae el jugo de los tallos frescos de maravilla y se aplica varias veces al día sobre la zona de la piel afectada. 86
Esencia de cedro.

Se llena una botella con hojas de cedro lavadas y finamente cortadas, se añade aguardiente de trigo de 38° a 40° y se deja reposar en un lugar cálido durante al menos dos semanas. Con la esencia obtenida se humedecen las manchas seniles varias veces al día.

Amargo sueco menor Es muy aconsejable humedecer las manchas con amargo sueco menor sin diluir varias veces al día.

 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...