Video de la semana

Remedios naturales para las várices

Publicado por Admin jueves, 16 de julio de 2015

Las várices son venas superficiales o profundas que se dilatan cuando sus válvulas se han vuelto incompetentes con el tiempo, o están ausentes de forma congénita. Padecerlas es normal, sobre todo entre las mujeres. 

Si usted las tiene, sepa que este problema se acrecienta con el embarazo, el estreñimiento, permanecer de pie o sentado mucho tiempo y llevar ropas ajustadas. 


Igualmente, el exceso de kilos resulta perjudicial, ya que implica que el torrente sanguíneo de las piernas sea mayor, produciendo la sobrecarga de las venas.   El fumar o ingerir demasiado alcohol precipita también la aparición de varices.

Los síntomas son claros: dolor de piernas -sobre todo por la noche-fatiga, edemas o inflamación, e incluso aparición de úlceras.


Remedios para las várices y arañas varicosas

Remedio para las várices #1: Fomento frío. Hierba 100 g de tallo de cola de caballo en un litro de agua durante 15 minutos, en un recipiente tapado. Cuele el preparado y aplíquelo en forma circular en los lugares en que las venas dilatados sean visibles.



Remedio para las várices #2: Infusión de castaño de india. Mezcle 100 g de semillas de castaño de india en un litro de agua durante 15 minutos. Deje reposar hasta que se enfríe y cuele en el momento de servir. Se aconseja tomar dos tasas diarias de está infusión.Tome una infusión de castaño de indias. Con 30 gr. de la corteza o de los frutos machacados será suficiente.

Remedio para las várices #3: Masajes. Deben realizarse suavemente, de abajo hacia arriba utilizando tintura de caléndula. También se pueden realizar con una mezcla de cuatro gotas de aceite esencial de ciprés o romero, diluí-do en 2 editas, de aceite de almendras

Remedio para las várices #4Estimular la circulación con chorros de agua fría o, si lo prefiere, 


Recomendaciones

Elevar las piernas mientras reposa, ponerlas formando una «L» durante 10 minutas al día, También es aconsejable realizar masajes en esta posición. 

Masajear la zona de gemelos y piernas después de duras jornadas de trabajo. Utilizar aceites relajantes, e incluso algún tipo de crema creada a tal efecto, para acentuar los
resultados.


Usar medias de soporte especial si se está embarazada.

Andar o hacer deporte a diario, no sentarse con las piernas colgando o cruzadas, 

Tomar mucha verdura, comida integral y zumo de limón; evitar el exceso de grasa animal, de azúcar y de proteínas.

Vía:  http://www.remediospopulares.com/varices.html

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...