Remedios para la apnea del sueño

Publicado por Admin viernes, 5 de junio de 2015


Remedios para la apnea del sueño
La apnea del sueño es un trastorno frecuente, que consiste en la pausa respiratoria mientras se duerme; esta puede durar entre unos pocos segundos y varios minutos.
Ésta puede afectar tanto a adultos como a niños.


En este sentido, cerca de 2% de la población mundial infantil se ve afectado por este síndrome, que de no recibir tratamiento, puede convertirse en una complicación de la conducta, de aprendizaje y hasta de crecimiento y desarrollo.


Las causas de esta patología tienden a radicar en los malos hábitos  respecto a dietas, actividad física y uso exagerado de las nuevas tecnologías, factores que interfieren con la calidad del sueño y, por ende, pueden desencadenar en una apnea.


El aumento excesivo de peso es una de las principales causas de la apnea del sueño. La obesidad es considerada como una condición inflamatoria persistente, que afecta negativamente el descanso  y, por tanto, altera el intercambio de gases durante la respiración.


El índice de masa corporal y su repercusión en eficiencia del sueño, están asociados en la patología, situación que propicia el aumento de la presión parcial del dióxido de carbono en la sangre arterial. Esto se ve especialmente en niños


En este sentido, al menos la mitad de los niños con obesidad presentan complicaciones  al momento del descanso, un factor clave para el desarrollo. Las interrupciones producto de la apnea, hacen que la estructura del sueño infantil quede alterada y no llegue a liberar las hormonas del crecimiento y lipolíticas o la fase REM, en la que se produce la fijación en la memoria de todo lo aprendido durante el día.


La apnea obstructiva es la interrupción de la respiración que impide llegar al sueño profundo y alcanzar una buena calidad en el descanso; esto repercute de manera directa en el desarrollo neurocognitivo, interfiriendo en el comportamiento, funcionamiento cardiovascular y mecanismo metabólico adverso.  A continuación conoce algunos remedios para la apnea del sueño



Remedios populares


Remedio para la apnea #1:  Verter 30 g de aspérula olorosa.  Tapar y dejar en infusión durante 20 min, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, durante 12 días; descansar una semana y tomar de nuevo 12 días, es decir, 24 días en total.


Remedio para la apnea #2: Hervir durante 3 minutos un 1 litro de agua y verter sobre:40 g de agripalma y 25 g de flores de espino albar  Tapar y dejar en infusión durante media hora, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 30 días en total.


Remedio para la apnea #3: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 60 g de hojas de vincapervinca.  Colar y añadir 20 g de milenrama.  Dejar hervir de nuevo durante 3 min, colar y tomar en 8 partes en,4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar 8-10 días, y tomar otros 16 días más.


Remedio para la apnea #4: Realizar baños de manos o de antebrazos con equiseto menor y mejorana, o bien con vid roja, vincapervinca e hisopo. Este tratamiento con baños de manos o de antebrazos conlleva por lo general una intensa sudoración de la cabeza, a veces de todo el cuerpo, una sensación de alivio y descontracción que se nota rápidamente. La ventilación respiratoria se hace más fácil, de donde se desprende una sensación real de respirar mejor, de restablecimiento dinámico del sector de suspensión de la caja torácica superior, y paralelamente, un sentimiento íntimo de equilibrio.


Remedio para la apnea #5: Verter 20 g de marrubio en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día.


Remedio para la apnea #6: Consumir un puñado de nueces a diario.


Remedio para la apnea #7: Colocar unas gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo y colocar debajo de la almohada.


Remedio para la apnea #8: Verter al agua tibia del baño 2 tazas de sal de Epsom y mezclar bien. Permanecer en el baño por 20 minutos. Realizar este remedio 3 veces a la semana. justo antes de dormir para relajar todos los músculas del cuerpo.


Remedio para la apnea #9: Inflar un globo varias veces al día procurando inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Este ejercicio logra una mejor circulación de aire cuando se duerme.


Remedio para la apnea #10: Verter 1 cucharada de raíz de jengibre rallado y 1 cucharadita de canela en polvo en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar sólo un poco. Colar y tomar antes de dormir. 

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Recomendaciones


Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y fármacos para dormir, ya que relajan los músculos de la  garganta y, de esta forma, puede interferir con la respiración.


Dormir de costado en lugar de boca arriba, ya que puede causar que la lengua dificulte el paso de aire.  Al dormir de lado se eliminar esta posibilidad.


Dormir con una almohada alta para ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas.


Practicar técnicas de relajación como el yoga


No fumar ni consumir bebidas alcohólicas.


Acudir al médico Si la persona continúa, a pesar de los remedios caeros, con ronquidos frecuentes, problemas de respiración, somnolencia durante el día y déñcit de atención, es importante acudir al especialista para que evalúe e indique  la solución más adecuada para este trastorno.

 

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