Video de la semana

Malvavisco para la gastritis y acidez

Publicado por Admin lunes, 11 de abril de 2016

Su nombre científico es Althaea officinalis y es una planta de gran tamaño. Mide unos dos metros de altura y está recubierta de una vellosidad muy peculiar. Crece en lugares húmedos, junto a pantanos y cerca del mar.

En este caso tanto las hojas como las flores colgantes, de color rosa pálido, tienen propiedades medicinales.Y toda la planta es rica en mucílagos, pero en la raíz encontramos además arabina, pectina, flavonoides y ácidos fenólicos.


Propiedades curativas 

El malvavisco cuida las mucosas Debido a sus propiedades emolientes, suaviza y desinflama las mucosas, por ello la mayor virtud del malvavisco es su capacidad para proteger y reparar las mucosas respiratorias.

Tiene también efecto expectorante y antiinflamatorio, por lo que puede ayudar a controlar la tos y despejar los conductos respiratorios en caso de sufrir un catarro, gripe, faringitis, laringitis o bronquitis. 

También parece adecuada para reducir la acidez estomacal y mejorar las gastritis. Igualmente por sus propiedades suavizantes y desiinflamatorias, esta planta resulta muy adecuada para el tratamiento de las infecciones urinarias. 
 
Conoce remedios para la acidez y la gastritis

Lógicamente, esto resulta de interés para las personas que sufren frecuentemente inflamación de los ríñones o nefritis; y también en el caso de sufrir cistitis (o inflamación de la vejiga).

En este caso el malvavisco actúa ayudando a desinflamar ese órgano, pero además contribuye a desinfectarla y, como consecuencia de esos dos efectos beneficiosos, se reduce el posible dolor provocado por todo ese proceso inflamatorio.


Precauciones

Aunque no está del todo comprobado, esta planta pudiera interacclonar con algunos medicamento orales y modificar su efecto.'

Antes de tomarla, es preferible que lo consultes con tu médico o asegurarte de tomar las infusiones en momentos del día alejados de la toma farmacológica.

 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...