Video de la semana

Remedios para las infecciones vaginales

Publicado por Admin sábado, 16 de abril de 2016

Remedios para las infecciones vaginales

La mayoría de las veces, el hongo Candida albicans lleva una existencia tranquila e inocua en la vagina de la mujer. 

Sin embargo, cuando algo altera el equilibrio del sistema de una mujer, el hongo puede crecer rápidamente y crea un problema un poco incómodo, que es la infección vaginal.

Los signos de una infección vaginal son ardor y picazón en el área vaginal y una secreción que se parece al requesón. Lo que provoca una infección vaginal más comúnmente son los antibióticos, aunque el cambio hormonal durante el ciclo menstrual de la mujer también puede causar problemas. 

Los cálculos aproximados que se han hecho muestran que casi tres de cada cuatro mujeres estadounidenses tendrán una infección vaginal en algún momento antes de la menopausia.


Remedios caseros y naturales

Remedio para las infecciones vaginales #1: Lavar el área entre el ano y la vagina cada vez que vaya al baño para evitar infecciones vaginales recurrentes.  Mantenga una jarra o una botella en el baño, llénela con agua pura y enjuague las áreas genitales y del ano después de orinar o hacer de vientre, mientras todavía está sentada en el inodoro (excusado). Las mujeres embarazadas, aquellas con diabetes y otras propensas a infecciones vaginales deben agregar 2 ó 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana por 1 litro de agua pura. Esto protege el equilibrio natural de ácidos del área vaginal, que es propensa al crecimiento excesivo de hongos si se vuelve demasiado alcalina.

Remedio para las infecciones vaginales #2 Consumir a diario yogur que contenga acidófilos, que son bacterias buenas que reducen las infecciones vaginales.

Remedio para las infecciones vaginales #3 Tomar a diario jugos de arándano agrio  y zarzamora. Si usted no puede encontrar bayas (moras) frescas o congeladas, asegúrese de usar los concentrados no endulzados de arándano agrio, pero no use los jugos de arándano agrio en botella, porque la mayoría de las marcas de estos están cargadas de azúcar o almíbar (sirope) de maíz, los cuales fomentan la acumulación de hongos.   Dado que hasta los jugos de bayas frescas son ricos en azúcares de frutas naturales, se aconseja diluir 4 onzas (120 mi) de jugo con más o menos la misma cantidad de agua.
 
Remedio para las infecciones vaginales #4 Hacer jugo con un diente de ajo fresco y agregarlo a sus jugos de vegetales.

Recomendaciones

Reducir el consumo de alimentos que causan un crecimiento excesivo de hongos en las vías intestinales, lo cual se manifiesta en infecciones vaginales las comidas con azúcar refinada, el pan y otros productos horneados, el alcohol y la cafeína. .

Fuentes: 
http://www.remediospopulares.com/infeccionesvaginales.html
http://www.recetas-saludables.com/recetas_para_infecciones_vaginales.html
http://www.saludnaturalybelleza.com/como-evitar-las-infecciones-vaginales.html
 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...