Video de la semana

Remedios con vinagre de manzana para la bronquitis

Publicado por Admin martes, 5 de julio de 2016

Remedios con vinagre de manzana para la bronquitis
La bronquitis es una inflamación de la mucosa bronquial. La bronquitis aguda (menos de quince días de evolución) se acompañada de fiebre alta, tos y expectoración y se debe a una infección bacteriana o vírica. 

La mayoría de adultos supera la bronquitis sin problemas, pero los niños, los ancianos y las personas con una enfermedad debilitante de fondo deben recibir atención médica cuidadosa. 


La bronquitis crónica (más de quince días de evolución) cursa con periodos estables, en los que no aparece la fiebre, aunque el paciente tiene tos y abundante expectoración permanentes, dificultad para respirar y cansancio. 

El consumo de tabaco es el responsable de la bronquitis crónica en la mayoría de los casos, pero también puede ser debida a la contaminación atmosférica y a enfermedades profesionales. 



Remedios para la bronquitis con vinagre de manzana

El vinagre se produce cuando las levaduras y/o bacterias del ácido acético actúan en los alcoholes en presencia de oxígeno. Durante cientos de años se lo ha utilizado no solo como condimento sino también como bebida, como conservante y como remedio natural, ya que contiene minerales y microelementos como calcio, fluoruro, magnesio, sodio, fósforo, silicio y potasio. 

Sus propiedades curativas son el resultado de la sinergia de todos sus ingredientes, aunque su efecto más importante es como antibacteriano. 

Para las vías respiratorias, los vapores del vinagre de manzana destruyen los gérmenes y reducen la mucosidad bronquial.
Se vierte en un recipiente 1 taza de vinagre de manzana y se le agregan aproximadamente 2 tazas de agua caliente. Se inhala este vapor, entre 5 y 10 minutos, inclinándose sobre el recipiente, y con una toalla de mano sobre la cabeza para evitar la dispersión del vaho. 

Se pueden aplicar vendas, embebidas en el mismo preparado, en la zona del pecho (tibias para estados crónicos, y frías para trastornos agudos). Para fortalecer el aparato respiratorio, puede beberse una preparación de vinagre de manzana con varias cucharadas de miel bien mezcladas.


Otros remedios para la bronquitis

Efectuar infusiones con equinácea, gordolobo, jengibre, salvia, tomillo silvestre o eucalipto. 

Los vahos de aceites esenciales de bergamota, eucalipto, lavanda o sándalo ayudan a despejar las vías respiratorias. 


Recomendaciones

La respiración yóguica y la acupuntura colaboran muy favorablemente en la resolución de la enfermedad. 

La suspensión del consumo de tabaco es imprescindible.


Fuentes:

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...