Video de la semana

Cómo saber si el sudor es normal o resulta excesivo

Publicado por Admin lunes, 2 de mayo de 2016

Cómo saber si el sudor es normal o resulta excesivo
Recientemente hemos recibido una serie de preguntas relacionadas con el sudor y cuándo saber si es normal o excesivo.  

A continución se presentan estas preguntas con su correspondientes respuestas:

¿El exceso de sudor puede ser una alteración?
Se estima que hasta un 3% de la población suda más de lo considerado normal para un mismo clima o unas mismas circunstancias vitales. Se dice entonces que la persona sufre hiperhidrosis.

¿Cuándo se considera que el sudor es "anormal"?
Existe cierto componente subjetivo en su valoración. Sin embargo, las personas que lo sufren dicen sudar más de la cuenta, hacerlo sin causa aparente o en situaciones en las que la mayoría de personas no suele sudar. Es sintomático que la sudoración sea excesiva en las axilas, las plantas de los pies o las palmas de las manos, ya que esta alteración afecta a las glándulas sudoríparas ecrinas (que están especialmente presentes en estos lugares).

¿Tener un familiar que lo sufre es significativo?
Sí. Hasta un 65% de las personas diagnosticadas de hiperhidrosis tienen entre sus familiares personas que sufren una sudoración excesiva no justificada.

¿Qué problemas puede dar la hiperhidrosis?
Además de las molestias subjetivas que puede implicar este problema (sobretodo en lo que tiene que ver con las relaciones sociales) pueden darse también complicaciones de salud. Las más frecuentes son las infecciosas por bacterias (en especial, en zonas axilares) u hongos(en la zona inguinal y entre los dedos).

¿Puede aparecer este problema de repente?
Sí, aunque lo habitual es que la hiperhidrosis sea por causas desconocidas (esta aparece durante la infancia, suele agravarse durante la pubertad y volverse más soportable en la edad adulta), también hay casos de hiperhidrosis secundaria, que se debe a alguna otra enfermedad u otra condición clínica.

¿Qué puede estar tras esta otra hiperhidrosis?
Las infecciones (agudas o crónicas), ciertos tumores malignos, una insuficiencia respiratoria, una hiperfunción de la glándula tiroidea (hipertiroidismo), una diabetes mal controlada... pueden estar tras esa hipersudoración repentina. Si nunca has presentado un exceso de sudor, y de golpe esto cambia, no dudes en consultar a tu médico.

Fuentes:
http://www.remediospopulares.com/sudor-excesivo.html
http://www.consejos-de-belleza.com/remedios-transpiracion-excesiva.html


 

 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...