Video de la semana

Intoxicación etílica ¿Qué hacer?

Publicado por Admin lunes, 19 de septiembre de 2016

Intoxicación etílica ¿Qué hacer?

-¿Qué es una intoxicación etílica aguda?-Es un síndrome clínico producido por el consumo de bebidas alcohólicas en forma brusca y en cantidad superior a la tolerancia individual. Sus efectos van desde una desinhibición leve hasta una depresión respiratoria, estupor, convulsiones, shock, coma o la muerte (en los casos más graves).

 -¿Cuáles son sus consecuencias?-Pérdida del conocimiento. 
-Dificultad respiratoria. 
-Gastritis. 
-Hemorragia digestiva. 
-Alteración del funcionamiento general del hígado. 
-Hepatitis aguda con riesgo de muerte.
 -Compromiso cardiovascular. 
-Deceso por paro respiratorio. 

 -¿Beber en exceso puede ser mortal?-Sí, existen rangos letales, independiente de si se es o no un alcohólico crónico. 

Efectos del alcohol Según la cantidad de alcohol ingerida los niveles pueden variar de acuerdo al peso y sexo del paciente. 0,20-0,30 g/L (250 ml. cerveza, 125 ml. vino, 40 ml. pisco/ron): Afecta el control motor fino, el tiempo de reacción, la facultad crítica y el estado de humor. 0,50-1,00 g/L (500 ml. cerveza, 250 ml. vino, 80 ml. pisco/ron): 

Disminución leve o moderada de las funciones cognitivas. Dificultad en las habilidades motoras mayores. 1,50 g/L: El 50 por ciento de las personas puede presentar torpeza expresiva y motora, grave deterioro mental y físico, euforia y combatividad. 2,00-3,00 g/L: Náuseas, vómitos, visión doble y alteraciones del estado mental. 3,00 g/L: 

Coma, hipotensión e hipotermia en personas que no beben de manera habitual. Cómo enfrentar una resacaEste desagradable trastorno pasajero se presenta regularmente después de haber bebido en exceso. 

Quizás le interese conocer la intoxicación etílica y sus remedios

Sus principales síntomas son jaqueca, sed, distensión y dolor abdominal, dolor muscular, ojos congestivos y, algunas veces, diarrea. No hay remedio para combatirla, solo recomendaciones para evitarla: 

•No beba. Si lo hace, que sea con moderación. 
•Hidrátese bien antes y consuma alimentos grasos que pueden retardar la absorción etílica.

¿Sabías qué? En nuestro país el 54 por ciento de la población declara haber consumido alcohol en el último mes. El 23,8 por ciento es clasificado como bebedor problema. 


Quizás te interese conocer:

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...