Video de la semana

Pimienta negra para artritis e hipertensión

Publicado por Admin lunes, 14 de noviembre de 2016

La cocina india hace un uso sumamente elaborado de los granos de pimienta negra, si bien evita los otros colores. De este modo, esta especia constituye un ingrediente esencial de muchas de las mezclas de especias más populares, tales como garam másala y sambaar másala. 


Los granos de pimienta negra son asimismo un elemento básico del baharat, una mezcla de especias utilizada en Oriente Próximo.
 
Por su parte, los franceses son aficionados a la pimienta blanca, la cual combina agradablemente con las numerosas salsas cremosas de su cocina. 

Utilizan pimienta negra y blanca molida para la elaboración de un aderezo denominado mignonette, y la pimienta blanca constituye uno de los cuatro ingredientes de la mezcla de especias quatre épices. Pero los granos de pimienta negra no están totalmente disgracié, ya que suelen formar parte del bouquet garni de muchos hogares.
 
En Estados Unidos los granos de pimienta negra son un ingrediente básico de la gastronomías cajún y criolla, caracterizadas por sus elaboraciones picantes.
 
La pimienta negra requiere un clima templado para su desarrollo y la mayor parte de la importada en Estados Unidos procede de Indonesia o Brasil. También la producen Malasia, Madagascar, Tasmania y Vietnam, que hace poco superó a la India como el mayor productor del mundo.


Propiedades curativas de la pimienta negra

Alivia la artritis. Unos científicos coreanos probaron el efecto que la piperina ejerce en la artritis de dos maneras: añadieron extracto de pimienta negra a un cultivo de células humanas de artritis reumatoide y también lo incluyeron en la dieta de animales a los que se había inducido artritis experimentalmente. 

En las células humanas la piperina redujo los compuestos responsables de intensificar la inflamación —el sello distintivo de la artritis reumatoide—, mientras que en los animales disminuyó tanto la inflamación como otros síntomas artríticos. La piperina podría desempeñar un papel como «suplemento dietético en el tratamiento de la artritis», afirmaron los científicos en la revista Arthritis Research & Therapy.

Reduce la presión arterial. Un estudio realizado por investigadores paquistaníes publicado en la revista Journal of Cardiovascular Pharmacology demostró que la piperina reducía la presión arterial en los animales de laboratorio.

 Quizá te interese conocer

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...