Video de la semana

Harpagofito para ciática, tendinitis, artrosis y más

Publicado por Admin sábado, 10 de diciembre de 2016

El harpagofito (Harpagophytum procumbens) es una planta originaria del sur de África y muy usada, como remedio, desde épocas remotas.
 
Hoy en día, se ha estado utilizando para aliviar las enfermeades de patrón inflamatorio, ya que es una alternativa natural a los fármacos comerciales que pueden producir efectos secundarios indeseables, principalmente a nivel del sistema digestivo, originando a menudo enfermedades.


Muchas úlceras o gastritis crónicas sobrevienen a consecuencia de un uso prolongado de este tipo de medicamentos.
 


Propiedades curativas 

El harpagofito, bien tolerado por el sistema digestivo y carente de efectos secundarios, tiene su principal aplicación en el tratamiento de los dolores relacionados con las enfermedades reumáticas: artritis reumatoide, artrosis, osteoartritis y gota, entre las más frecuentes. 

También se ha podido constatar una mejoría notable tras la suplementación con esta planta en el tratamiento de la fibromialgia, contracturas musculares, lumbalgia, ciáticas, tendinitis y traumatismos.


Quizá te interese conocer remedios para la artrosis

La toma del extracto de harpagofito además favorece la eliminación de los residuos metabólicos ácidos a través de la orina. Uno de ellos, el ácido úrico, es el mayor responsable de la aparición de enfermedades como gota o artritis.


Dosis y precauciones
 
La dosis recomendada de harpagofito es de 30 a 50 gotas, 3 veces al día, si se toma extracto fluido y de 1 a 2 g al día repartidos en 3 tomas, si es extracto seco. Se recomienda tomarlo antes de las comidas. 

La duración del tratamiento en los casos crónicos debe ser al menos de 3 meses. A las dosis indicadas el harpagofito no presenta toxicidad ni efectos secundarios. 

Quizás te interese conocer sobre el pinzamiento de nervios y sus remedios naturales

En raros casos puede producir un ligero efecto laxante o leves molestias estomacales al iniciar el tratamiento. 

El extracto de harpagofito no se debe tomar en casos de úlcera duodenal o de gastritis ya que estimula la producción de jugos gástricos. No se recomienda su uso en casos de obstrucción de las vías biliares. Tampoco se debe utilizar durante el embarazo por su acción oxitócica.





0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...