Video de la semana

La naturaleza es especial, pues en ella encontramos todo lo que necesitamos para mantenernos en salud.

Es por eso que debemos cuidar del medio ambiente y mantenernos al tanto de los diferentes beneficios que podemos obtener en ella.

Lamentablemente, aunque siempre hemos tenido la medicina en la naturaleza, pocos sabemos cómo aprovecharla. Es por eso que el día de hoy te hablaremos de una forma sencilla y eficaz de aprovechar la naturaleza. Para ello, será necesario utilizar una planta a la que muchos conocemos por el nombre de ortiga.

Esta planta también es conocida por el nombre de la eterna juventud, gracias a sus propiedades medicinales.

Tanto los griegos como los romanos y egipcios conocían muy bien esta planta y sus distintas propiedades.

Esta planta nutre, regenera y devuelve el colágeno de la piel y es famosa por la capacidad de tratar problemas respiratorios como la neumonía, el asma, alergia también combate y hiperplasia prostática y prevenir el cáncer de dicho órgano, pero eso no es todo.

También es óptima para los riñones, diabetes y tiene mucho más utilidades por ejemplo elimina los virus, infecciones bacterianos, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y combate a la anemia, fatiga y otros efectos del estrés.

Es fácil de encontrar en terrenos baldíos, sin embargo su manejo requiere cuidado pues

el contacto con la piel puede causar reacción alérgica.  Por ello, lo ideal es comprar las hojas secas ya que éstas no tienen ese efecto.

Ahora veamos cómo se prepara para devolver el colágeno perdido a la piel:


Ingredientes
  • 50 gramos de semilla de ortiga
  • 2 limones
  • 100 gramos de almendras tostadas
  • 7 gotas de miel

Preparación

Muele las almendras, exprime los limones, prepara una infusión con la ortiga, y luego mézclalo todo. Endulza a gusto con la miel, revuelve hasta conseguir que se mezcle bien, ¡y listo!

Toma una cucharada antes de cada comida principal (sólo tres veces al día). Ya al cabo de un mes podrás sentir los cambios en tu cuerpo, más colágeno en tu rostro y más energía en tu organismo.

Es importante observar que esta infusión está contraindicado para las embarazadas

Conoce más en el siguiente video



Temas relacionados:



0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...