Video de la semana

La alfalfa y su poder terapéutico

Publicado por Admin miércoles, 17 de marzo de 2010

Dado su empleo forrajero como alimento del ganado, el cultivo de alfalfa está tan extendido que hacerse con este producto no plantea dificultad. Su amplio uso en fitoterapia también nos permite adquiriría en cualquier herbolario.

La alfalfa contiene sales minerales, vitaminas, proteínas, calcio y ocho enzimas esenciales con alto valor digestivo como regulador de dicha función.


Cualidades curativas de la alfalfa
Complemento nutricional
Las semillas germinadas son muy ricas en proteínas y están indicadas para las dietas vegetarianas, añadiéndose a ensaladas y verduras. También se emplea contra los estados carenciales, debilidad, anemia y malnutríción. Es un buen medio para prevenir las dolencias gripales y los resfriados comunes.

Aparato digestivo
Resulta un recurso terapéutico beneficioso en casos de úlceras pépticas, reducción de las tasas de colesterol en sangre y arterioesclerosis.

Sistema óseo
La vitamina K y el calcio que contiene la convierte en medio eficaz para combatir dolencias como la artrosis, la artritis, los trastornos reumáticos y la osteoporosis.


Otras propiedades de la alfalfa
Resulta útil en cuadros hemorrágicos nasales, hemorroides, metrorragias, etc. Eficaz como reconstituyente y corrector de la coagulación, aunque en este último caso debe consumirse bajo supervisión médica.

Usualmente se emplea la alfalfa en infusión, polvo, extractos y tinturas obtenidas de flores, tallos y semillas. No se han descrito efectos secundarios.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...