Remedios para alcanzar un sueño profundo

Publicado por Admin miércoles, 14 de septiembre de 2016

Remedios para alcanzar un sueño profundo

Es de noche, y de nuevo, usted está dando vueltas en la cama. 

No puede dormir, y se siente como si fuera el único insomne en un mundo de Bellos Durmientes. Pero no es así. Aproximadamente 40 millones de estadounidenses sufren de afecciones crónicas de sueño, y otros 20 ó 30 millones tienen por lo menos problemas ocasionales tratando de dormir. 

Las mujeres, especialmente aquellas mayores de 40 años de edad, parecieran ser más propensas a sufrir insomnio que los hombres. 

Las causas del insomnio son tan numerosas como las ovejas que usted probablemente está tratando de contar, desde la cafeína y el estrés hasta el tener que trabajar los turnos de por la noche. 

Los remedios naturales en este.^capítulo —usados en conjunción con cuidado médico y la aprobación de su doctor— pueden ayudar a prevenir o aliviar el insomnio, de acuerdo con algunos profesionales de salud.



Remedios que ayudan a dormir profundo

Realizar infusiones con plantas como el lúpulo, valeriana, manzanilla, avena, pasionaria (pasiflora, pasiflorina, hierba de la paloma) y bálsamo.
 
La valeriana, que reduce la actividad en el sistema nervioso central, es el tratamiento de hierbas más conocido para el insomnio.
 
El lúpulo, un tónico digestivo y sedativo, también puede ayudar a relajarlo. Se recomienda comprar flores secas de lúpulo (disponibles en la mayoría de las tiendas de productos naturales), ponerlas en una bolsa pequeña de muselina y colocar la bolsa debajo de la almohada.

Conoce más remedios para el insomnio que se pueden elaborar con ingredientes naturales y caseros.



Recomendaciones


Intentar acostarse y levantarse siempre a las mismas horas. En este caso, la rutina es conveniente.

Antes de dormir tomar una ducha con agua tibia a caliente (temperadura agradable), pero nunca fría

Hacer algún tipo de ejercicio físico como nadar, caminar, etc, pero evitar hacerlo 4 horas antes de dormir.

No comer de forma ambundante antes de dormir ni tampoco se debe dormir con hambre.  Un vaso de leche caliente puede ayudar.

Evitar la ingesta de bebidas con cafeina cinco horas antes de dormir.  En el caso del alcohol, al contrario que se cree, puede causar despertares nocturnos.

Evitar ver películas violentas o de terror antes de dormir.


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