Video de la semana

Cómo combatir los piojos de manera natural?

Publicado por Admin sábado, 24 de abril de 2010


Éste es uno de los "flagelos" más temidos por las madres. Los molestos parásitos, denominados piojos, se dedican a poblar las cabezas infantiles, provocando picazón y reacciones alérgicas en la piel del cuero cabelludo.

¿Cómo erradicarlos?
Revisión constante: Si tiene hijos en edad escolar, lo cual significa que están en permanente contacto ton otros niños de su edad, revise, por lo menos, dos veces por semana e! cabello.

Enjuague capilar: Si ha aplicado un pediculicida, haga un enjuague final con vinagre. De esta forma, las liendres que se encuentran adheridas al cabello, se desprenderán. A continuación, pase un peine fino para retirarlas.

Nuevas costumbres: Si los niños tienen cabellos largos, se hace necesario, o bien recurrir a un corte "preventivo" o, especialmente en el caso de las niñas, llevar el pelo recogido.

Remedios naturales a base de hierbas:
Lavar el cabello con una infusión bien "cargada", hecha con hojas frescas de ruda. Otra opción es, mientras se hierven estas hojas, agregar huesos de aguacate, al agua.

Remedio natural para la picazón:
Este síntoma es la molestia "típica" de la pediculosis y se produce por los desplazamientos de los piojos por la cabeza. Además, estos pequeños parásitos, tienen la particularidad de "inyectar" en la piel una sustancia anticoagulante para facilitar la absorción de sangre. Colocar, en la zona afectada, pulpa de aloe vera o zumo de limón: producirá un importante alivio.

1 Responses to Cómo combatir los piojos de manera natural?

  1. Anónimo Says:
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

Publicar un comentario

Conoce también

loading...