Video de la semana

Remedios naturales para los abscesos

Publicado por Admin martes, 15 de marzo de 2016


Un absceso consiste en un foco supurante en medio de una inflamación considerable.



Este tipo de úlcera supurante puede aparecer en cualquier parte del cuerpo a causa de una infección. El cuerpo intenta defenderse del agente patógeno que ha penetrado y para ello produce sustancias que provocan la descomposición del tejido corporal.



Remedios naturales

Remedio para los abscesos #1: Se echa leche en una cacerola, hasta que el fondo quede cubierto, se añaden 100 g de requesón y se calienta. Hay que remover el preparado vigorosamente. El requesón caliente resultante se extiende sobre un paño limpio y se aplica como cataplasma sobre el absceso durante toda la noche.

Remedio para los abscesos #2: 500 g de raíz fresca de lampazo mayor  Lavar bien, cortarla en rodajas, hervir en 2 litros de agua para reducir a 1 litro, colar y verter sobre:

Remedio para los abscesos #3 40 g de trinitaria Tapar y dejar en infusión 20 min, colar y tomar en 8 partes, durante 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 8 días consecutivos; descansar 4 días y repetir 3 veces más, es decir, 24 en total.

Remedio para los abscesos #4 Ungüento de maravilla El ungüento de maravilla, que se aplicará sobre la piel antes de colocar la cataplasma de amargo sueco menor, se prepara de la siguiente manera. En una sartén se calientan 250 g de manteca de cerdo pura. Después se agregan dos puñados de maravilla (hojas, flores y tallos). Se deja espumar todo una vez, se remueve bien y se retira la sartén del fuego. Se tapa y se deja enfriar durante toda la noche. Al día siguiente se vuelve a calentar ligeramente, se pasa su contenido por un paño limpio y se exprimen las hojas, las flores y los tallos. El ungüento resultante se guarda en recipientes herméticos.
  
Remedio para los abscesos #5 Ursina falsa   Las hojas de ursina falsa recién cogidas se lavan y se machacan con un rodillo sobre una tabla. La pasta de hojas frescas resultante se aplica sobre la zona afectada y se protege con un paño caliente. Por supuesto, también se pueden hacer cataplasmas con hojas enteras previamente lavadas.

Remedio para los abscesos #6 Cataplasma de equiseto menor Sobre una olla de agua hierviendo se coloca un colador con un puñado de equiseto menor, de modo que el vapor que sube lo caliente. A continuación, el contenido del colador se pasa a un paño limpio, que se coloca sobre la herida. La cataplasma de equiseto menor tiene que actuar varias horas o durante toda la noche.

Remedio para los abscesos #7 Amargo sueco menor Se humedece el absceso varias veces al día con amargo sueco menor sin diluir.

Fuentes:
http://www.infusionesmedicinales.com/abscesos.html
http://www.remediospopulares.com/forunculos.html
http://www.remediospopulares.com/remedios-para-el-absceso-dental.html
 



0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...