Video de la semana

Remedios para las arrugas

Publicado por Admin miércoles, 2 de marzo de 2016

Remedios para las arrugas
La elasticidad del cutis y su capacidad de renovación disminuyen con los años, en parte porque nuestras glándulas reducen su producción de hormonas.

¿Son entonces las cremas a base de hormonas fuentes de juventud para la piel? Desgraciadamente, no. Esas cremas no reparan los tejidos dañados, sólo producen en ellos una inflamación pasajera que disimula las arrugas.

Otras lociones antiarrugas se endurecen y contraen sobre la piel para estirarla temporalmente. Los humectantes suavizan la epidermis, combaten la descamación por resequedad, y hacen que las arrugas se noten menos, pero ni las eliminan ni impiden su aparición.  De allí que lo natural y casero sea mejor.

A continuación se presentan varios remedios para prevenir y combatir las arrugas



Remedios para las arrugas


Remedio para las arrugas #1 Mezclar 5 cucharadas de zumo de limón y 5 cucharadas de agua de rosas (se pueden conseguir en las farmacias botánicas y herboristerías) y verter en un frasquito que se guardará en la nevera.  Aplicar con una bolita de algodón  sobre las arruga.  Dejar puesta por 15 minutos y luego retirar con agua fresca.

Remedio para las arrugas #2 Colocar un puñado de almendras en una licuadora junto con 1/4 de taza de yogur y 1 pepino picado.  Licuar por unos instantes.  Colocar en un recipiente.  Aplicar, mediante una bolita de algodón, por todo el rostro y dejar puesta por 15 minutos.  Retirar con agua fresca.

Remedio para las arrugas #3 Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y aplicar directamente con las manos, mediante suaves masajes circulares sobre las zonas más popensas a sufrir de arrugas.



Recomendaciones


La limpieza es esencial. Los saunas faciales (limpiezas con vapor) son excelentes.

En épocas de frío, use constantemente un buen humectante ligero; sobre todo en los párpados, muy delicados y con poca lubricación natural.

Las cremas y leches limpiadoras son especialmente recomendables para los cutis secos, pero deben alternarse con el agua y el jabón para evitar la obstrucción de los poros y la aparición de espinillas.

Si su cutis es normal o graso, no hay nada mejor que un buen jabón muy suave, agua y un cepillito facial o una esponjita abrasiva.


Recomendaciones para la sequedad del cuerpo:

• Báñese con jabones suaves o emolientes.

• No use agua muy caliente, sino tibia.

• Si su cutis es seco, use diariamente humectantes para el cuerpo. Aplíqueselos después de bañarse, aún mojada, y seqúese después muy suavemente a palmaditas (¡sin frotarse!).

• Algunas zonas —codos, rodillas, piernas, cintura y caderas— requieren mayores cuidados. Trátelas no sólo con humectantes, sino también con lubricantes.

Fuentes: Belleza natural
               Consejos de belleza

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...