Video de la semana

Baños estimulantes para mejorar la circulación

Publicado por Admin sábado, 12 de junio de 2010


La temperatura ideal para tomar un baño es de unos 37 °C. Pero a veces puede interesar variar los efectos. Tenga en cuenta que los baños calientes o fríos suponen tratamientos de shock para el cuerpo.

Los baños calientes, que nunca deben exceder los 10 minutos, están especialmente indicados para provocar el sudor y eliminar toxinas.


Su efecto es calmante e incluso le pueden dejar agotada por lo que es conveniente tomarlos por la noche.

Los baños fríos son recomendables para estimular la circulación sanguínea, tonificar la piel y dar nuevo vigor y energía al cuerpo. Potencie el efecto energizante de un baño frío añadiendo una infusión de hierbabuena muy concentrada.

Si no se atreve con ellos puede ayudar a su organismo a prepararse para más actividad incluyendo en su baño un preparado especial.


Aromas que estimulan
Si decide a utilizar aceites esenciales en su baño piense que los vigorizantes son el limón, la mandarina, el romero, el jazmín, la hierbabuena y la menta, aunque no debe usar más de dos gotas de este último, ya que su alto contenido en mentol puede provocar sensación de frío en la piel.

 Agua de pino
4 puñados de agujas de pino y pinas.
1,5 litros de agua hirviendo.

Además de muy refrescante, este baño resulta ideal para prepararse antes de una fiesta.

Machaque las agujas y las pinas. Póngalas en un cazo. Añada el agua hirviendo, tape y deje hervir a friego lento durante unos 20 minutos. Deje reposar el líquido durante 24 horas. Cuéleio, enváselo y guárdelo en la nevera Ponga medio litro de este preparado en el agua del baño.

 Baño de sales marinas
250-500 g de sales marinas.

Sirve tanto para purificar el organismo como para tonificar y estimular. Disuelva las sales en el agua del baño y relájese durante 15 minutos. Repose a continuación durante media hora.

 Baño de romero
50 g de hojas frescas y tallos de romero.
600 mi de agua hirviendo.
Es ideal para estimular la circulación y facilitar la digestión.
Ponga las hierbas en el agua hirviendo y llévelo a infusión durante 15 minutos. Viértalo en ei agua del baño.

 Vinagre de baño con menta
1/2 litro de vinagre de sidra.
1/2 litro de agua
4 cucharadas de menta piperita seca.
2 cucharadas de albahaca seca

Ponga en un cazo el vinagre de sidra y el agua y caliéntelos hasta que estén a punto de hervir. Añada las hierbas, tape el recipiente y déjeio hervir a ruego muy lento durante 10 minutos. Ocho horas más tarde, cuele el líquido y enváselo. Ponga un cuarto de litro en el agua del baño.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...