Video de la semana

La acupuntura, duele?

Publicado por Admin lunes, 12 de julio de 2010


La acupuntura consiste en aplicar pequeñas agujas en ciertos puntos del cuerpo llamados meridianos (canales de energía que atraviesan el cuerpo en un sentido determinado); de abajo para arriba si el meridiano es Yin y de arriba para abajo si es Yan, esto es, energía positiva y negativa, respectivamente.

Lo anterior no quiere decir que por ser negativa sea mala, sino que es como si fueran dos polos de una pila, no hay uno mejor o peor, simplemente se complementan. Los meridianos tienen una relación directa con cada órgano vital.

Estímulos
Al recibir el piquete, que en realidad es un estímulo, se activan las funciones cerebrales, hormonales y celulares para que el organismo genere suficiente energía que serviré para su auto-curación.

Por lo general, cuando se presenta una enfermedad es porque la energía se altera o debilita, lo cual puede deberse a diversas causas; la función de la acupuntura es equilibrar dicha alteración para que el organismo vuelva a su óptimo estado natural.

Es muy importante conocer los meridianos para tratar cualquier afección, el diagnóstico no puede darlo cualquier persona y mucho menos aplicar esta terapia si no cuenta con los conocimientos adecuados y profesionales.

¿Y... duele?
La acupuntura es una técnica prácticamente indolora. Es probable que sientas unos ligeros calambres durante la aplicación de las agujas, pero el tiempo restante de la sesión puede resultar hasta placentero y relajante.

¿Cuánto tiempo?
La acupuntura no es mágica, es posible obtener resultados desde la primera sesión aunque, como con cualquier tratamiento, la constancia es necesaria.

Desafortunadamente muchas personas abandonan el tratamiento después de haber "solucionado" un problema en específico, sin darse cuenta de que el origen de la enfermedad puede estar todavía presente y atacar de nuevo con los mismos síntomas en cualquier momento.

Lamentablemente los pacientes que abandonan el tratamiento de esta forma, cometen el terrible error de considerar a la acupuntura como una terapia de efecto analgésico y no curativo, que calma el dolor momentáneamente, ofreciendo una solución temporal mas no definitiva.

Para ver resultados en estos tratamientos hay que hacer caso a las recomendaciones del médico que normalmente van acompañadas de hábitos de comida y ejercicios (si el paciente puede hacerlo) saludables.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...