Las ojeras son producto de una acumulación de pigmentos en la delicada piel que circunda los ojos. Este exceso, cuya tonalidad oscura oscila entre marrón y violácea dependiendo del color de la dermis, es causada por una deficiente circulación sanguínea o por Inflamación vascular.
A veces la genética puede ser la causante de una sobrepigmentación pero de forma general los culpables de las ojeras son el cansancio, una mala alimentación, el uso de algunos medicamentos y los malos hábitos relacionados con la salud.
Para ayudarte a eliminarlas y/o reducirlas hay algunos productos naturales cuya eficiencia calmante y antiinflamatoria ha sido probada desde hace cientos de años:
Manzanilla: Un remedio milenario. Una vez que la infusión de manzanilla se ha enfriado empapamos un algodón con ella y lo aplicamos sobre las ojeras durante unos minutos,
Bolsas de Té: Una infusión de té puede ayudar a minimizar las inflamaciones en el tejido circundante a! ojo si las bolsitas de té, previamente usadas, se dejan descansar unos minutos sobre la zona a tratar.
Pepino: Este vegetal es 96% agua. Si cerramos los ojos y ponemos unas rodajas de pepino sobre la piel cansada, ésta se hidratará y relajará.
0 comentarios