Video de la semana

Remedios curativos con la fresa

Publicado por Admin martes, 12 de abril de 2011


La fresa es un fruto muy recomendado, por sus propiedades nutritivas, para las personas con problemas de gota, diabetes, hipertensión arterial y con enfermedades renales.

También es muy empleado, de forma externa, en mascarillas faciales y para combatir la inflamación de las encías.

A continuación algunas recetas curativas y de belleza donde la fresa es un ingrediente primordial.


Remedios curativos y de belleza
Mascarilla para piel grasa
Mezclar media taza de zumo de fresas maduras con una clara de huevo batida y una cucharada sopera de agua de rosas. Aplíquela sobre el rostro y déjela secar entre 15 y 20 minutos. Retírela con agua tibia y finalice con agua fría. Tonifique con agua de azahar o de rosas.

Loción contra manchas y pecas
Machaque un puñado de fresas y añada el zumo de medio limón. Ponga la mezcla entre dos gasas y aplique esta cataplasma sobre el rostro. Déjela 15 minutos, luego retire con agua. Para obtener resultados, repita la operación con frecuencia.

Inflamación de encías o gingivitis
Frote las encías con una fresa partida por la mitad. Sus componentes (semejantes a la aspirina) ayudan a reducir la inflamación de la encía.


Para conservar las fresas por más tiempo
Si quiere mantenerlas frescas las fresas durante unos cuantos días: lávelas bajo el chorro de agua fría y póngalas a secar sobre un papel absorbente, apoyadas so bre las hojitas verdes.

Cuando se sequen, colóquelas en una bolsa de papel, sin apretarlas, en el frigorífico.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...