El romero para la salud y la belleza natural

Publicado por Admin martes, 31 de mayo de 2011


El romero es una planta muy empleada para la salud y la belleza. En cuanto a la salud, esta hierba se utilizada para curar las heridas y golpes.

La siguiente mezcla es muy efectiva, fácil de preparar y clave para tener en el botiquín natural del hogar. 

Para ello, se requiere dos cucharadas de romero, toronjil, orégano, salvia y tomillo. Triture las plantas para que afloren sus sustancias curativas. Póngalas a remojaren un litro de alcohol unos quince días. Agite el recipiente de tanto en tanto y almacénelo en un lugar fresco y oscuro. Filtre y embotelle. Utilícelo para empapar paños de algodón y aplicar en la zona afectada.

Con relación a la belleza, el romero fortalece el cabello y combate su caída. De igual forma lo limpia profundamente no sólo del polvo y otras partículas que están presentes en el medio ambiente, sino de parásitos como las liendres.

En las temporadas donde los piojos están "alborotados" se puede recurrir a lavados con agua de romero para eliminar estos molestos insectos. Recuerde que es importante desenredar el cabello con una peinilla de dientes finos.

Otra virtud del romero es sobre el tono del cabello, ya que ayuda a cubrir las canas. Es decir, ofrece una coloración natural sin necesidad de recurrir a la tintura. Por supuesto que como se trata de una preparación que emplea sustancias vegetales no ofrece la misma duración e intensidad que los químicos; pero sus efectos son amables y cuidan la salud del cabello.

El romero, incluso, resulta útil para el hogar. A continuación, se presentan varios trucos caseros con el romero.
  • Limpie el ambiente de su casa quemando romero; no sólo purifica el aire sino que, según algunos, aleja las malas energías.
  • De igual forma se puede aprovechar su perfume para matar y ahuyentar las polillas de los armarios; ponga ramitas de romero en zonas estratégicas y manténgalos Ubres de estos insectos.

Precaución
El aceite esencial debe ser evitado durante el embarazo y la lactancia y por personas con problemas gástricos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...