Video de la semana

Por qué debemos tomar zumos de frutas y de verduras?

Publicado por Admin viernes, 6 de enero de 2012


Los zumos de frutas pueden mejorar la salud debido a que suplen las carencias en fibras que tienen las dietas occidentales, las cuales privilegian las grasas y los alimentos procesados.

Tomar zumos de frutas ayuda a bajar de peso y no volver a adquirirlo. Los zumos son bajos en grasas, al mismo tiempo, el cuerpo humano no convierte sus proteínas y calorías en grasas. Otra ventaja es que carecen de colesterol.

Las frutas también son una fuente elevada del potasio que se pierde al realizar ejercicio. Una opción para recuperarlo rápidamente es beber un zumo natural al salir del gimnasio. El potasio también beneficia la actividad cardíaca.

Otro beneficio es gue su organismo puede absorber más cantidad de vitaminas y minerales que si comiera la fruta entera.

Los zumos son prácticos porque se pueden llevar y beber en cualquier lugar. Del mismo modo, pueden acompañar a las comidas principales aportando nutrientes extra.

El melocotón, albaricoque, melón, tomate y zanahoria son ricos en betacaro-teno (precursor de la vitamina A). Mientras que la fresa, kiwi, naranja, pomelo, limón, pina y tomate aportan abundante vitamina C. Las combinaciones quedan a disposición del consumidor; todas traerán ventajas para los músculos, el funcionamiento renal y la piel.

Para preparar un buen zumo: la fruta debe ser preparada cruda y junto a sus semillas si éstas son pequeñas (como la sandía). Asimismo, debe estar fresca, madura y el zumo debe beberse inmediatamente después de prepararse, o lo más pronto posible, ya que el zumo fresco es rico en enzimas, y éstas no duran por mucho tiempo.

 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...