Video de la semana

El higo: Remedio para el estreñimiento y otras dolencias

Publicado por Admin domingo, 1 de abril de 2012

La higuera es originaria del Asia Menor y crece en cualquier lugar donde haya abundancia de sol y agua.

El árbol de hasta 4 m de altura. Sus hojas, verdes y lobuladas, son peludas por la parte inferior. De ella comemos los dulces y carnosos higos, cuyo tono va desde el verdoso hasta el violeta oscuro.
 

Propiedades nutritivas del higo
El higo contiene dextrosa, azúcar, grasas, proteínas, almidón, vitaminas y minerales.


Remedios naturales con el higo
Remedio para el estreñimiento Tanto secos como al natural, el efecto de los higos es inmediato. Si el estreñimiento es pertinaz, llenar el fondo de un recipiente con higos secos; cubrirlos con agua hirviendo y dejarlos en remojo hasta la mañana siguiente. Beber el jugo resultante y comer los higos en ayunas.

Remedio para aliviar la tos y el catarro de pecho En 1/2 litro de agua, hervir 30 g de higos secos desmenuzados durante 25 minutos. Beber tantas tazas como se desee, ya que el preparado es inocuo. Colarlo antes. Otra fórmula es añadir 20 g de higos secos a 1/4 litro de leche hirviendo y dejarlo cocer unos minutos. Sin filtrarlo, tomar una taza antes de dormir. Se puede endulzar con miel.

Remedio para descongestionar la nariz y la garganta Añadir una cucharadita de hoja de higuera troceada en una taza de agua hirviendo. Inhalar el vapor a través de la nariz. Y... ¡no ingerir!

Remedio para mejorar las molestias bucales Las heriditas desaparecen colocando un higo seco encima. Para las encías inflamadas, partir un higo seco por la mitad y dejarlo macerar durante horas en media taza de leche. Hervirlo, después, hasta que se absorba todo el líquido. Finalmente, aplicar el higo caliente en la zona dolorida.
Remedio para cicatrizar llagas y cortes en la piel Cualquier herida se cura mejor si se vierte sobre ella un poco de la leche que desprende el higo al arrancarlo. El mismo remedio, aplicado durante horas, ablanda las verrugas y facilita su posterior extirpación.

Remedio para curar los molestos forúnculos Al colocar encima un higo fresco abierto por la mitad.

Remedio para frenar a las hemorragias nasales Picar la pulpa del higo e introducirla ligeramente en la fosa afectada.

Remedio para elimina el dolor de oídos Si se vierten en ellos unas gotas templadas de la misma infusión que suaviza la nariz y la garganta.

Remedio para eliminar golpes y cardenales Verter una cucharada de hojas de higuera en una taza de agua hirviendo. Lavar los moratones con la infusión caliente. Además, este remedio favorece la circulación.

Precaución
No tocar las hojas Al recolectar los higos tenga cuidado de no rozarse con las hojas de la higuera: enrojecen la piel y producen picores.

 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...