Video de la semana

Remedios con cilantro

Publicado por Admin jueves, 27 de febrero de 2014

Remedios con cilantro
Aunque es de origen mediterráneo, el cilantro se cultiva en muchos países. 

Es un ingrediente fundamental de la cocina china, india, mexicana y chilena. 

En España se consume especialmente en Canarias. También recibe el nombre de coriandro o culantro.

Es una planta cuyo tallo puede de 60 a 70 cm„ con hojas pequeñas, ligeramente redondeadas y de color verde claro, parecidas a las del perejil. Se consumen las semillas, las hojas y también los tallos.
 
Remedios caseros y naturales

Remedio con cilatro para el mal aliento Masticar las semillas tostadas de cilantro es un viejo remedio que combate eficazmente la halitosis.
 
Remedio antiestrés con cilantro  El aceite esencial de cilantro, añadido al agua del baño, tiene propiedades relajantes y, además, porciona frescura y sedosidad a todo tipo de pieles.

Remedio digestivo con cilantro  Poner en un bote de cristal 15 gramos de cada una de estas semillas: hinojo,cilantro, anís, alcaravea y angélica. Añadir 1 litro de coñac y dejar macerar dos semanas. Filtrar y beber una copita después de las comidas.

Remedio con cilantro para dolores musculares Mezclar unas gotas de aceite esencial de cilantro con una cucharada de aceite de almendras y masajear las zonas doloridas.
 
Curiosidades
 
Debido a sus propiedades digestivas resulta muy útil en la cocina, siendo un ingrediente fundamental del «mojo verde», una deliciosa salsa canaria. Se prepara machacando cilantro fresco, ajos, cominos y sal gorda, y añadiendo aceite y vinagre a partes iguales.

 

1 Responses to Remedios con cilantro

  1. Unknown Says:
  2. Muy buenos tus Consejos caseros, tomaré nota.

    Gracias

     

Publicar un comentario

Conoce también

loading...