Video de la semana

Remedios con diente de león

Publicado por Admin viernes, 8 de abril de 2016

Remedios con diente de león
El diente de león, cuyo nombre botánico es Taraxacum offícínale, es una planta perenne que pertenece a la familia de las compuestas.

Hace poco tiempo se ha iniciado el cultivo de esta planta. Destacan Alemania y EE UU como proveedores principales. Se desarrolla mejor en suelos ácidos, húmedos, profundos y fértiles y puede crecer a pleno sol o en semlsombra.

Es una planta resistente a heladas y vientos fríos. Las semillas se siembran en semilleros de marzo a junio y se trasplantan a mitad de junio o se siembran directamente en tierra a Inicios del otoño.

Las hojas jóvenes se usan como verdura fresca en las ensaladas, o se Incorporan a los caldos y sopas, otorgando un ligero toque amargo al conjunto de la comida. Los capullos de las flores se consumen tras ser condimentados en vinagre, o se usan en la elaboración de bebidas alcohólicas, como cervezas, vinos y bebidas tónicas. Las raíces tostadas y molidas se usan en determinadas áreas como sustituto del café.


Propiedades curativas

Es un gran amigo del hígado, ya que aumenta la producción de bilis (colerético) y facilita el vaciamiento de la vesícula biliar (colagogo), por lo que es una de las plantas más beneficiosas en caso de disfunciones hepáticas y trastornos en el funcionamiento de la vesícula biliar. Asimismo, tiene la capacidad de abrir el apetito, facilitar la digestión y ejercer un suave efecto laxante mecánico que evita el estreñimiento.

Por vía oral, las tisanas, las hojas frescas en ensalada o dos o tres cucharadas del jugo frescoantes de las comidas tendrán un eficaz efecto diurético y depurativo, muy recomendable para evitar la retención de líquidos y para eliminar cristales de oxalato calcico, con lo que prevendrá los cálculos renales.

Esto, junto a su importante labor de apoyo del hígado, hacen que también sea un remedio efectivo para combatir eccemas, erupciones y forúnculos, que muchas veces son consecuencia de autointoxicaciones.

De hecho, muchas veces se recomienda hacer una cura de diente de león en los cambios de estación, la cual en el caso de excesos alimentarios, también es muy útil para mantener el peso a ralla. Por otro lado, aplicado externamente en forma de emplasto, ayuda a cicatrizar heridas y mejora los hematomas.


Remedios con diente de león 

Remedio depurativo con diente de león Tomar el extracto fluido (que se adquiere en las farmacias) de 1 a 6 g. dos o tres veces al día. 

Remedio con diente de león para la retención de líquidos  Poner en maceración, durante ocho horas, una cucharada de raíz (mejor si es fresca), muy triturada, en una taza de agua fría.  Tomar 2 tazas al día. 


Curiosidades

Las personas gravemente enfermas soplaban los vilanos, y el número de años que iban a vivir correspondía al número de semillas que quedaban.

Fuentes:
http://www.infusionesmedicinales.com/diente-de-leon.html
http://www.remediospopulares.com/diente_de_leon.html
http://www.jugos-curativos.com/diente_de_leon.html

 

4 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Muy buen artículo sobre el diente de leon, desde luego es muy bueno para el hígado como muy bien explicas en tu artículo.
    Saludos
    Remedios caseros

     
  3. Unknown Says:
  4. Excelente artículo sobre el diente de león. con tu permiso, lo publico en mi blog.

    Somos un centro de terapias naturales con muchos años de experiencia, y valoramos mucho vuestro trabajo por dar a conocer los remedios naturales entre la población.

    Gracias por la información, añadimos tu blog a nuestros favoritos.

     
  5. Unknown Says:
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  7. sanar.herpes Says:
  8. Muy muy interesante, me gustaría compartirlo. Gracias

     

Publicar un comentario

Conoce también

loading...