Video de la semana

Remedios para la acidez, pirosis o agruras

Publicado por Admin viernes, 20 de noviembre de 2015

La acidez es una sensación de ardor en el pecho que puede extenderse al cuello, la garganta y la cara. Empeora al inclinarse hacia delante o al estirarse.

Es el principal síntoma del reflujo gastro-esofágico, que es el paso del ácido del estómago hacia el esófago. La acidez o pirosis puede estar desencadenada por una comida rica en grasas y también puede ser el síntoma de una úlcera gástrica.


 La pirosis ocasional no tiene efectos importantes a largo plazo, aunque los episodios repetidos de reflujo gastroesofágico pueden inflamar finalmente el esófago (esofagitis) o provocar una úlcera crónica. Si los episodios se producen en más de dos ocasiones a la semana y el esófago está sometido repetidamente a la acción del ácido y a las enzimas digestivas procedentes del estómago, pueden aparecer ulceraciones, cicatrización y engrosamiento de la pared del esófago. 

Esto da lugar a un estrechamiento de su luz, que afecta a la deglución y a los movimientos peristálticos. La irritación repetida también puede conducir a cambios en los tipos de células que recubren el interior del esófago. El trastorno asociado a estos cambios se denomina síndrome de Barrett y puede dar lugar a cáncer esofágico.

La propia pirosis es un síntoma. Hay otros síntomas causados por el reflujo gastroesofágico que se asocian a pirosis. Con frecuencia las personas con pirosis tienen un exceso de salivación o presentan regurgitación del contenido del estómago a la boca, lo cual les deja un gusto amargo o agrio. El reflujo gastroesofágico frecuente da lugar a complicaciones adicionales, como dificultad para tragar o deglución dolorosa, faringitis, ronquera, tos, laringitis, sibilantes, neumonía, gingivitis, mal aliento y otalgia.

Remedios para la acidez

Remedio para la acidez #1: Realizar una infusión con raíz de malvavisco {Althaea/ífficinalis). 

Remedio para la acidez #2: Hacer una infusión con regaliz
 
Remedio para la acidez #3: Hervir 1 cuchardita de anís y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar a sorbos.

Remedio para la acidez #4: Preparar una infusión de cardamomo
 
Remedio para la acidez #5:Hacer una infusion de cúrcuma


Recomendaciones

Comer despacio y respirar profundamente entre cada bocado.

Evitar los fármacos que favorecen la pirosis

Evitar la ropa apretada alrededor del abdomen

Beber una infusión hecha de semillas trituradas de alcaravea.

Controlar el peso corporal.

Esperar unas tres horas después de comer antes de estirarse.

Levantar la cabeza de la cama entre 15 y 25 cm para mejorar la digestión por la noche.


 

0 comentarios

Publicar un comentario

Conoce también

loading...